viernes, septiembre 29

La ciudad irá en ti


1.- Ya ves qué cosas. Esta mañana entro en el blog de Nico Abad (veáse en la imagen) y me entero que le han entrevistado para este gran periódico por el que me desvivo y en el que me pagan tan bien (no me mercen); pregunto que dónde sale, en qué momento. Vamos, las clásicas preguntas del periodista: dónde, cómo, cuándo... Pero el ambiente se agria y me dicen que trabaje y me deje de tonterias. Voy y me chivo en su blog: oyes que me dicen que a mi que me importa... Y va el tio, que es más majo que una aspirina en día de resaca, y me manda un e-mail que no reproduzco porque de mi vida personal no hablo. (A mi plin, yo soy Ordóñez Dominguín) para indicarme cuándo sale el reportaje y yo pienso; pues que les den a toda esta panda.
2.- Nueva York siempre tiene el mismo sonido; de día como de noche pero te atrapa con la resina de la ficción. Cuando cambié de ciudad pensé que mis problemas los aparcaba allí. Pero no, los arrastré y los cambié de escenario. Y descubrí el poema de Cavafis, En la ciudad y me sentí identificado.
3.- Le he dicho a Susana: -Eso ya lo publiqué yo el cuatro de julio!!!! Ella se ha quedado pensativa y al rato ha musitado: -El 4 de julio estaba en la Habana... Como todos, la melancolía nos muerde la pantorrilla y nos damos cuenta de lo felices que fuimos sin darnos cuenta.
...Y hasta aquí puedo leer.

jueves, septiembre 28

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese... que sé yo


1.- Por la mañana sentí que mis manos olían a tí, a tus sentidos, a tu pensamiento. Mi aliento, de tanto besarte, era el mismo que el tuyo y los labios tenían la sensación burbujeante de un delirio esmaltado en caricias. Pero lo mejor ha sido que hay nuevos sitios donde besar; que hay otra vida detrás de tu piel: la mía.
2.- Tengo muchas ganas de que sea el viernes por esa super quedada que será la cuenta atrás... Junior dejó ayer mi maleta en casa con una notita: "como nunca estás, aquí te la dejo".
3.- Olé qué cuerpo! fíjate como anda, con esas hechuras. (me ha gustado por eso lo escribo)...
... Y hasta aquí puedo leer

miércoles, septiembre 27

Se me olvidaba


Es un crac, muchos no estarán de acuerdo pero para mi es grande y lo demuestra (aunque sea una vez al año), a los mitos se les permite todo. Eso sí, Cani, Riquelme y Forlán son más buenos, no os enfadeís.

Pura jodedera

1.- Viniendo a trabajar he visto que dos policías paraban a un señor y empezaban a gritarle. El hombre, que era inmigrante, no entendía lo que le decían. Ya sabeís que me meto en lo que no me importa y he parado para ayudar. ¿Qué ocurre?; A usted que le importa. Se lo han llevado detenido por no tener papeles y la gente seguía circulando. Ha sido como un flash-back del Pianista y me ha dado un bajón. Tanto que iba a comprame unos zapatos y he pasado. He venido a ver qué tal va el 11m y los cuentos populares. La vida es pura jodedera.
2.- Mis compañeros, siempre tan atentos, me han leído el horóscopo de la Cosmopolitan que asegura que "el 20 de octubre usarás el asiento de detrás de tu coche para hacer el amor". Lo que yo digo, hasta el 20 no me espero... De todas formas ya contaré qué pasa el día 20. Por cierto hoy he decidido rendirme a Julia Otero, para siempre.
3.- He venido en el coche pensando en las voces y en todo lo que expresan. La rotundidad de Herrera que parece un metal fundido o la del Loco que es como estar en una cueva de misterios vocales; Todo esto lo pensaba porque echo de menos a Concha García Campoy; hay voces necesarias que te relajan tanto! Son ritmos caribeños y necesito oirlas de vez en cuando. La de Concha, la de Olga Viza, la de Pepa... Y luego hay otras que prometen mucho y que también necesito que, de vez en cuando, me lancen un susurro. La de Nico Abad es fundamental, como la de Sonsoles Suárez o Ana García Siñeriz. ¿Os imaginaís un programa con las tres voces? Seria la elegancia reconvertida en aire.

martes, septiembre 26

La hache, que quiere hablar


1.- Para empezar todos aquellos que me admirais(que soys muchos) dejad ahora mismo de leer. Fue hace unos años cuando en un artículo, concretamente en un titular de apertura coloqué: "Un herido de Hasta de toro...." Fue a última hora. Todo había ido bien.Faltaban diez minutos para el cierre y me enteré que había un herido. Tuve que (a toda presión) lograr la iformación. Coloqué el titular y cierre dio la campana; al día siguiente las reacciones no se hicieron esperar. Me quise justificar diciendo que claro, tantos idiomas, al final los confundo. Recuerdo aquella conversación: -Eres buen periodista, matas por una exclusiva, titulas con garra, las fuentes te odian (que eso es bueno) pero debes repasar la ortografía. Total que el corneado fui yo. Pero la sangre no llegó al río. Aquí se cree en las segundas oportunidades pero la mejor noticia del año con una falta de ortografía pierde toda la credibilidad. Y menos mal que el señor de los tirantes no se enteró que si no, la oportunidad la tendría en La Farola.
2.- Me han llamado para ir a la tele, a un debate político. -¿Y qué digo?; -Nada, tienes que ser tan cabrón como siempre con todos. A mi la cámara me intimida tanto!!! El primer día de clases de tele el profesor ya me dijo: -Es usted muy simpático pero no sirve para la tele. Y yo le he creído siempre, pero igual me tenía manía ¿no?. También me dijo la directora de esa radio de la iglesia que para la radio no valía: -Te falta presencia en la voz. No te acompaña. Total que todo me llevó al periódico y ahí sigo.
3. He desayunado dos tostadas, un danone de coco, un café, una naranja... Anoche no cené, pero claro. Todo tiene un límite.
4.- Por cierto Ana Ruiz, desde luego que a esta jefa nuestra no se le puede contar nada. Ya quedaremos (en un banco nos vale) y te contaré...

lunes, septiembre 25

PERDON HE COMETIDO UN ERROR. En la frase "¿Quién se lo va ha poner?" Sobra esa H!!! Es mi fallo de siempre; me rallo y coloco la H cada 2 x3; rectifico y prometo releer las normas de ortografía esta noche. QUÉÉÉ´FUERTE

El tiempo de los corales


1.- El sábado frente al escaparate nadie entendió que aquel traje era precioso. Sólo Noelia podría llevarlo. La ropa suele funcionar para que el sujeto se sienta aceptado por la sociedad. Es decir, la gente se compra prendas que ya ha visto por la calle para sentirse identificado, integrado y ser aceptado por el grupo ( la sociedad). A lo largo de la historia siempre ha sido ha sido así. Sin embargo la ropa es arte, la moda es arte. Me sorprende cuando alguien dice:- ¿Pero eso de la pasarela quién se lo va ha poner?. Eso es como decir que el Quijote es un libro sobre un señor que va en caballo o que un Picasso tiene dos bocas. A mi me gusta (casi me obsesiona) vestir diferente a los demás.
2.- He leído que hay un punto del planeta (en Costa Rica) en el que ves por un lado el Pacífico y por otro el Atlántico. Debe ser maravilloso, en la ciudad de Limón. Quiero ir.
3.- Será de mala educación pero rebañé el plato porque la salsa era pura gamba. Y a mí y a Vicky, las gambas nos pierden hasta en la ensalada.
4.- El cielo estaba perfecto. Fíjate en las estrellas. Igual las estamos viendo pero ya no existen, han terminado de existir. ¿Cómo lo nuestro? pensé. Menos mla que un beso de ginebra me golpeó los labios y supe que no. Que era el tiempo de los corales

viernes, septiembre 22

Tenemos que hablar


1.- El otoño me ha dado un susto de cojones. Me dí cuenta anoche, cuando llegué a esa urbanización donde ya no había gente en la calle, ni luces encendidas y el aire respiraba entrecortadas humedades. Una pena. Ahora me quedan dos meses para recordar en el frío. Y ni Carmen y Paca salen a la fresca. Normal.
2.- Junior ha venido de Mallorca. Crucé el coche delante del suyo para saludarle y se asustó un poco. Precioso, me ha dicho. Además me ha traído queso. Me lo comí en la cena con una lubina de esas que hacen historia en la memoria del paladar. Y de postre dátiles y uva. Que es otoño, vamos.
3.- ¿Qué serías capaz de hacer por mí?

jueves, septiembre 21

Anoché soñé que volvíamos a Menderley


1.- Todos los días el mismo sueño. Voy conduciendo y cuando bajo voy descalzo. Será un trauma porque ya lo dice mi madre: si tienes un problema empeñas los zapatos y pagas la hipoteca.
2.- By the way, me ha costado 45 minutos aparacar. La putada de trabajar en el centro, en el centro, centro. Menos mal que llevába el CD de Julio Iglesias que he encontrado; qué grande.
3.- Pura vida está bien. Anita no lo dudes y comprálo (bueno ya te lo presto).
4.- Me gusta el amor y el desamor que nos hace grandes y nos enseña. Esto puede ser debate para el próximo café.
5.- Ella cree que no. Pero es a quine más respeto en este mundillo y el espejo en el que me miro a cada palabra, te lo juro, tía.

martes, septiembre 19

¿Por qué cuentas nuestras cosas?

1.- El Cid es tan grande que se ha comprado ya una maleta. Por su parte Carmen, la gran Carmen, ha confesado su miedo a ir a Mallorca porque le han contado que ligas con un desconocido, te droga y te extirpa un riñón. Eso lo tiene en la mente y no hay quien se lo quite.
2.- El cuaderno de mi vida está reventado porque hacía un mes que no escribía en el blog.
3.- De la alcaldesa no sé nada, ahora me pasaré por su página y luego por la de Don Importante. Y me pregunto qué tal estará Anita Ruiz con Malena. A Noelia le debo 7 euros, aquí queda escrito.
4.- Anoche intenté ordenar los libros que he leído este verano y colocarlos en la estantería. Un fracaso. Los he dejado encima de una silla y lo intento otro día cuando pase el pronto por mi cerebro...
5.- Lo peor es que te llamen a las 8.00 de la mañana para contarte que alguien ha muerto. Eso siempre me enfrenta con los planetas, con la fragilidad de todo. Y eso que el viernes estaba bien. Una pena. Recuerdo aquel verso de Issa: "No lloreís bichos, que sufren más desengaños los astros".

lunes, septiembre 18

Segunda temporada

1.- Aquí comienza la segunda temporada del blog. Un saludo a todos (conocidos y anónimos)
2.-Resúmen de las vacaciones (en forma de diálogo):
El calor era insoportable; con la frente llena de gotas de sudor y con un pie dentro de la piscina, te acercaste.
-¿Qué tal está el libro?
-Llevo 300 páginas y ninguna metáfora... Además, ni es fiel ni es jardinero.
-Pero es que el libro entero es una metáfora.... No me mires así, no levantes la ceja, no te rías de mí. No lo soporto. No te volveré a recomendar nada...
Me reí y te tiré al agua. Luego me tiré yo.
3.- El récord ha sido que no he engordado nada; sigo en los 76Kg. He comido lo que he querido, los helados que me han apetecido y nada. Ha sido la verdadera alegría del día de hoy, que es un encuentro con mi segunda vida.