lunes, enero 28

Yo, al menos, nunca he sabido contestar

1.- Nunca he sabido contestar a esas preguntas, pero dicen absolutamente todo sobre la otra personas.

2.- Por eso os pido, para animar un poco el ciberespacio, esta ciudad sin avenidas, que me constestéis: Tu libro favorito, tu canción y tu película.

3.- Luego, como prometí el otro día a N. y antes de volverme a ir a envenenar mis venas, prepararé una jornada de puertas abiertas. Es decir, contestaré yo a aquellas dudas que cualquiera tenga sobre mi excepto, claro, a la edad. Te prometí que sería capaz y lo hago, otra cosa es mi poder de convocatoria.

9 comentarios:

Laura Abella dijo...

Oh, las tres preguntas varíans egñun el día y la época del año....quizás contesté a la segunda que me genera menos dudas. Meditérraneo de Serrat...pero por decir algo....pero son todas, que no, que no, que no se puede contestar algo así como una verdad.

Y menos después de ver como destrozan El amor en los tiempos del cólera en una pelicula y se salva la canción.
Así, por citar algo reciente.

petonets...

Anónimo dijo...

Difícil. Pero si me dices, ¿cuál podría echar de menos?, lo tengo claro. "Can't Take My Eyes Off You"; "El Principito"; "La Naranja mecánica"

Rambo está muy desmejorado. De cerca da como grima...pero me ha caído simpatico, mira.

Lidia dijo...

Hoy diré: 1. Cien años de soledad. 2. A la gente le digo que Desayuno con diamantes pero en realidad es Love Actually. 3. Aunque tú no lo sepas de Quique González aunque la de Urquijo también me saca de un apuro.

Mañana contestaría otra cosa.

grelinno dijo...

1.- Hablar en términos absolutos es arriesgado... se corre el riesgo de reducir todo a la mínima expresión y, en la búsqueda de lo fundamental, dejar en el camino tanto accesorio que, al final, lo fundamental no deja de ser más que anecdótico.

2.- Sin embargo me arriesgo, me ha reducido y ampliado tantas veces que una más da igual:

libro: Cien Años de Soledad y no por único, hay otros muchos, pero sí por ser el que más veces tuve que empezar, el que más veces dejé a la segunda página porque no me cautivaba y, sin embargo, ser también el único que, una vez superada esa segunda página, me hizo racionarme las páginas y hasta lo párrafos y líneas que podía leer al día, a medida que se iba acercando el final. Me metí tanto en la historia, en la familia, que tenía miedo a cerrar el libro y saber qe yo me había quedado fuera.

Canción: Gwendoline porque auqnue ahora es nana para Camino, antes fue la nana que un padre hace muchos años le cantaba a alguien que no era su hijo y que, sin embargo, a mí nunca me cantó.

Película: Desayuno con diamantes, así, sin que sea necesaria explicación alguna.

3.- Pues nada, me las voy pensando, aunque la verdad que yo muy preguntón no soy.

... tarjetita por aquí.

Anónimo dijo...

Nunca te he dejado ningún comentario, pero ahí queda eso:

"The Passanger", de Iggy Pop; "Escrito en el cuerpo", de Jeanette Winterson; "Leaving las Vegas".

Un beso.

Lau dijo...

2. Este examen lo suspendo, está claro, porque nunca me he podido decidir. Voy a intentarlo.
Libro: Cien años de soledad y Cancionero y Romancero de Ausencias
Canción: Diré que El sitio de mi recreo, pero te daría cien mil nombres más.
Película: Ando entre Braveheart y La vida es bella.
3. Ya sabes que la tienes dominada. Y pregunta, déjame pensarlo...

Anónimo dijo...

ummm sólo uno/a?
Libro... me gustú mucho "Vida de PI" me gustó mucho la historia, el fina, el significado.. Vamos todo... tb me gustó "opio".Película... ummm "Lady Halcón" por eso del amor y los amantes que sólo se ven un instante... pero vamos muchas películas más. Canción... ummm "me gusta mucho "chek to chek"... eso hoy día 29. JAGG

MarivipSuperstar dijo...

I. Dime lo que quieres saber y te diré lo complicado, retorcido o simple que eres, ¿no?. Como aquello de dime con quien andas y te diré quien eres, pues igual. Es cierto, a veces dice más de uno mismo el que pregunta, según que o como pregunta, que el preguntado al contestar.

II. No podría decir un solo libro favorito, porque hay varios que, si no por lo buenos que pudieran ser, si por lo que me marcaron según las distintas etapas de mis comienzos como lectora y que son tan distintos a la vez, como "La Casa de Bernarda Alba", de Lorca, "Veinte Poemas de amor" de Neruda, "Flores en el ático" de V.C.Andrew y "El Amante de Lady Chatterley" de D.H.Lawrence
Lo de la canción, si he de elegir una así sin tiempo para pensar y que no me pase como con los libros, sin duda "My Way" en la versión de Nina Simone.
Y película... "Desayuno con diamantes" aunque no me resisto a mencionar también "Mejor Imposible"

III. Es tanto el misterio que has creado en torno a tu persona, que necesitariamos un blog entero para satisfacer mi curiosidad, por lo tanto... "No hay más preguntas, Señoría"

Anónimo dijo...

Hoy, diría que:
Lady in Red, Chris de Burg
La Vida es Bella, Roberto Benigni
Ensayo sobre la Ceguera, José Saramago

...Mañana ya no sabría decirte