jueves, agosto 30

Viejas costumbres

1.- Se confirma que he regresado. Yo ya lo sabía pero, al parecer, la gente no. Me paseo por las calles y veo que los escaparates están desnudos y se revisten de invierno. Un muermo. Los tenderos salen y me aplauden (como a la Pantoja) pero no compro nada. Entro a ver a Mauri (mi tendero de cabezera) que observa que he engordado y llevo el pelo mal (paso de gominas, esto ya lo contaré). Me enseña zapatos y la envidia me corroe. "Si que estás tú mal, ¿no te has hecho hippy, verdad?. Tengo que hacer algo. Mi identidad, mi imagen y sobre todo los sueldos de medio Madrid dependen de mi.

2.- Paco ni me saluda. He vuelto pero no he ido a comprar nada. Está mosqueado porque cree que he cambiado de frutería. "Qué materialista eres, coño", le digo. "Eso lo serás tú y encima sólo piensas en el dinero", contesta. Pues eso.

3.- Tengo un nuevo sueño: montar una panadería. La mercería (creo) no está a mi nivel. Mis amigos se ríen porque dicen que yo no voy a madrugar nunca. No sé para qué cuento nada.
... Y Hasta aquí puedo leer

5 comentarios:

Laura Abella dijo...

mmmm....tómatelo como unas vacaciones o un calentamiento reflexivo antes de lanzarse a las compras de invierno, más lo disfrutarás.

Díria que no has pasado por la rateta últimamente, je je je ( esto es en tno cariñoso)..pase y vea.

Y lo de la panadería, increible olor!
pero ciertamente muy pero que muy artesanal

Unknown dijo...

No, no, no...¡eso si que no! de dejar la mercería nada,ya te dije que había visto para una ti una que te encajaba de puta madre (sonará mal, pero es como te encajaba) por el barrio de Salamanca. Y si quieres, en ella, ponemos siempre telas de verano (porque yo, te ayudaría) aunque estemos en pleno mes de Enero.

..Si Paco te llega a decir lo que te dijo Mauri, la que se hubiera liado...

Anónimo dijo...

yo siempre quise ser panadera o propietaria y dependiente en una papelería

a por ello! jaja aunque sea con el pelo mal, sin zapatos y con otra fruta

beseteee

MarivipSuperstar dijo...

1. Veo que todavía no has hecho el rodaje post-vacacional completo. date tiempo.

2. Está enfadado porque te echa de menos, a ti a sus tertulias y disquisiciones contigo... Y tu pensando en el dinero.

3. Pues si... No se para que... para que sigamos riéndonos, supongo.

Anónimo dijo...

Lo de los tendero, saludos y demás es otra cosa, pero que los escaparates se vistan de invierno a mí me gusta.

Y chico, no sé, yo a la mercería le encontraba más punto.