lunes, agosto 27

Me va, me va, me va, me va, me va

Jueves: Nos atrincheramos en una cena en casa de mi jefa. El lema son las tortillas. Son cenas en las que nos peleamos por hablar y, más, después de tanto tiempo sin estar juntos. Nos ponemos al día de los respectivos veranos. Reímos sin parar y el vino se derrama por la memoria. Mi jefa me presta Ébano.

Viernes: Llego al puerto para almorzar con el doctor Sanz. Un tipo que recauchuta a señoras y estirpa años a señores. Cuando me ve me inspecciona como a una merluza. Es deformación profesional, supongo. Le digo que el mar parece una jarra de cerveza con pespuntes de espuma. "Siempre he envidiado tu forma de adjetivar ¿todavía apuntas todo en moleskine?", me dice. Yo envidido su casa y su coche. Lo apunto. Lo que no se apunta, no existe.

Sábado: Junior sale a cenar y me quedo con Lucía. Ceno dentro pero Lucía quiere estar fuera en la terraza. Contemplar las hojas de los árboles es su afición favorita. Si está nerviosa, la sacamos y se relaja. A los cinco minutos se queda embobada, suspira y se duerme.

Domingo: La casa se llena de gente. Los niños comen paella "pero sólo arroz" con coca-cola. Se revuelcan por el suelo, tiran piedras, rompen juguetes. Los mayores también comemos paella, bebemos vino y fumamos fuera. Cuando se van limpio y me quedo solo. Es la última embestida del verano, todos los sabíamos pero disimulábamos.
... Y hasta aquí puedo leer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segundo intento de comment-ario en tres días, allá voy:

Me va, me va, me va, me va, me va. Me va la vida, me va la gente de aquí y de allá. Me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar. Me va el color si es natural., uff! qué ganas que tenía yo de volver a canatr por aquí.

Jueves: mola el atrincherarse, la tortilla, la cena, el intercmabio de cosas vividas y es amemoria flotando en vino... ¿Ébano de Kapuscinski o de Vázquez-Figueroa?, la verdad que no sé pro qué pregunto esto si ha sido leer Ébano e imaginarme una peli porno con chulazo negro incluido y de ahí ya no me mueves.

Viernes: Yo los coches no los envidio, no, los coches no, y las casas tampoco, lo de las casas y yo e sotra cosa, no envidia.

Lo que no se apunta, no existe... me recuerda a eso que dijo Nico un día al respecto de las pizarras y las tizas, supongo que también puede ser aplicable a las moleskines.

Sábado: ¿A que sí?, Camino también ha descubierto los árboles, sus ramas y sus hojas y, sobre todo, la luz que se filtra entre ellas.

Domingo: Arros y tartana,
casaca a la moda,¡y rode la bola
a la valensiana!
... quiero arroz.

... tarjetita por aquí.

MarivipSuperstar dijo...

Un post muy a lo Rigalt... y para hacerle los coros a grelinno cantaré yo también

Me va, me va, me va, me va, me va. Hacer amigos, andar caminos, me va, me va. Soñar contigo y haber nacido para cantar. Me va el amor de verdad