miércoles, julio 4

Los Del Valle

1.- Remedios Del Valle era una niña pobre que entró a trabajar de criada en una casa de ricos, en Jerez. Tenía la piel muy clara, los ojos como el Danubio y el pelo muy rubio. Los Del Valle siempre han sido rubios, como alemanes. Remedios Del Valle fue despedida con 14 años cuando se quedó embarazada del señor. Encontró un trabajo en una estación de tren y crió sola a su hijo. Un día, sin saber por qué, se levantó de la mesa y empezó a gritar. Se volvió loca con 30 años. Su hijo la cuidó hasta ayer, que murió sola. Me lo contaba su hijo, que es mi tío.

2.- Esto se anima. Las páginas empiezan a caer del periódico, que cuando llega el verano se hace irreverente. En agosto volverá Carmen Rigalt a escribir la contraportada y regresarán las entrevistas de Camisa de once varas.

3.- ¿Sabes el tiempo que hace que no me compro unos zapatos? De hoy no pasa.
... Y Hasta aquí puedo leer

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los Del Valle me suenan a Allende y su Casa de los espíritus. Me consolaré pensando en el regreso de la Rigalt, ésa sí que es grande!!!

A.R.

MarivipSuperstar dijo...

1. ¿como que sin saber porqué? Yo creo que es evidente,¿no?... al menos para mi, si lo es.

2. No leo a Rigalt, ¡sorry!, la escucho y poco. Tiene la lengua afilada, (eso me gusta), pero no lo cuenta todo, siempre te quedas a medias, (eso no me gusta), si quieres hablar, habla, pero no te quedes a medio camino. Anoche me gustó mucho cuando soltó un:... "¿Y a mí que me importa saber si siguen enamorados o no?" y se quedó tan pancha, ahí queda eso, jajaja... (esas son las cosas que sí me gustan de ella)

3. ¡Eso es imperdonable!, te pongo un negativo, Joao, y espero que no se repita.

Lau dijo...

1. Coincido con A.R. en que la historia me sonaba a la Casa de los Espíritus total. Y los del Valle son tan grandes como los personajes de Allende.
2. Es verdad que se caen páginas. Compras el periódico y piensas: ¿Y la otra mitad?
3. Pues compra!! Compra!!!

Laura Abella dijo...

"Remedios del Valle" ( suena entre poético y sufrido). En todo caso, seguro que dónde esté, esta serena. Suena un poco extraño dicho así y aquí.

Esperamos noticías de tu elección de zapatos veraniegos.

besos

Anónimo dijo...

1.- Estoy con AR, yo, lo poco que sé e intuyo de tu historia lo ambiento en eso del realismo mágico y lo real maravilloso.

2.- Y, al final, la Rigalt siempre prente... saludos para ella.

3.- Yo hoy me he dicho un ¡ea! interno, mañana lo haré externo y espero poder contarlo el viernes...

... tarjetita por aquí.

Anónimo dijo...

yo a veces pienso eso de "que Dios me mantenga al menos lúcido"

Camisa de once varas no son textos algo irónicos? Una amiga mundana me comentó que le recuerda a mis comentarios. Cosas del mundo... con tanto becario ahora está ociosa.

Yo veo y veo pero un 39 de pie no da para mucho