sábado, abril 14

Son aquellas pequeñas cosas

1.- Existimos porque alguien piensa en nosotros. Pasa lo mismo con el blog, que vive porque sé que alguien lo lee. Esta reflexión la hago mientras desfallezco. El sur de mi cuerpo siempre ha sido mi termostato. Si tengo calor saco un pie de la colcha y arreglado. En invierno hasta que no se calientan no me puedo dormir. Lo mismo pasa con mi estómago. Es la válvula de mi salud. Si un día me paso se inflama y ya no hace falta que caliente mis pies.

2.- A estas alturas del partido descubro a Picasso en su rastro marinero. También se me revela Scorsese y me descubro ante García Márquez. Hay gente que solo presume de leer a escritores muertos. Yo cuando cierro la tapa de El amor en tiempos del cólera la acaricio como si fuera una joya.


3.- No sé si una llamada basta para consolar tanto dolor. "Se me ha hecho un callo en el alma", dijo. Pidió dos días para volver al pueblo e ir al entierro y la han despedido. Las malas noticias se acumulan como las mareas y en esos momentos todas las palabras parecen sílabas de sal unidas.

Y hasta aquí puedo leer...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.... yo a veces pienso que el blog al menos me entretiene y si alguien me lee y le entretengo pues bienvenido sea...

Respecto al calor.. yos oy algo fan de las antiguas bolsas de para el agua caliente.. a día de hoy ya mucho más frikis gracias a la tecnología china.

tb soy de sacar el pie.. tien su encanto sacarlo poco a poco
Buen finde

Laura Abella dijo...

1.¿Existimos porque alguien piensa en nosotros?...también nos pensamos nostros mismos...lo del blog sí, sí, eso sí aquí estamos bebiendo a sorbitos o a chorro lo que escribes.

2. No sé quien presume de leer sólo escritores muertos, pero...mirálo raro...que puntualización más ...¿es muy cercano? ¡me parece una cursilada sin sentido! ( presumir de leer escritores muertos only por dios por dios)

buen finde un besooo

Anónimo dijo...

que te sonríen tristes y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.

1. Yo creo que debo existir muy poco entonces, porque muy poca gente piensa en mí... lo del blog ya es otra cosa y aunque no lo dices claramente entiendo la sensación que creo que tienes pero... todo pasa, todao cambia y volverán esos días de vino y rosas. El día 26 hago 3 años de Lluvia y en 3 años ha habido de todo, pero ese todo siempre es cíclico y en ese ciclo muchas veces he pensado en que dejase de llover.

1 bis. Yo con el calor de los pies me pasa igual, eso sí, cuando están fríos lo agradezco, vamos, que duermo divinamente. En lo del estómago yo sigo intentando dominarlo y que no se rinda a la ansiedad.

2. Un Picasso azul, Scorsese negro y García Márquez a cabballo de Cien años de soledad (lo empecé 4 veces ya a la quinta me cautivó de tal forma que yo ya era parte de aquellos 100 años... al final, cuando sólo me quedaban 2 páginas me fui racionando las líneas que leía al día para alargarlo un mes más, temía que al terminar el libro yo también terminase con él) y Del Amor y otros demonios.

3. En mi caso, cuando creo que mi alma sería una misión imposible para el mejor podólogo o callista que exista siempre me termiann descubriendo que todavía queda una micra de piel en la que hender la aguja, hacer daño y hacer que brote la sangre.

... tarjetita por aquí.

Davidovic dijo...

Prefiero los escritores inmortales.

Lau dijo...

1. Yo te seguiré leyendo, siempre. Y me pasa lo mismo cuando tengo calor. La primavera empieza a apretar.
2. El otro día estábamos hablando en clase de libros, escritores y blablabla y mi amiga Sara dijo: "no me gusta García Márquez, pero creo que El amor en tiempos de cólera es la mejor novela jamás escrita". A mí la literatura hispanoamericana me puede. Soy capaz de leerme el libro de un tirón. Cien años de soledad vela mis sueños.
3.Pues sí, las malas noticias nunca vienen solas. Con este solo en la calle y la vida cada vez más gris!

Anónimo dijo...

1- A veces un blog existe también para poder verter en él lo que nos corroe por dentro. Y si alguien lo lee, mejor que mejor.
2- Eso de leer nada más que autores muertos me parece de un esnobismo rayano en el absurdo.
...
oig, que fisna me he puesto.
3- A veces las desgracias vienen todas juntas. Una pena.
Un beso