jueves, enero 25

The sky is blue

1.- Los dinner me horrorizan y el café me pega dos hostias. Ayer fui a un restaurante gallego de la quinta avenida. Pedí un café. El camarero era andaluz. Quiere ser actor y mientra friega platos. "Te voy a hacer un carajillo coño y otro pa mi". Se llama Luis y recoge las mesas mientras recita a Pedro Salinas "para vivir no quiero islas, palacios, torres". Hemos estado hablando "aquí la gente pasa de todo, les da igual Salinas que Lorca, son ignorantes y felices". Le he dicho que volveré antes de marcharme.

2.- Patric a encargado una cena y tengo que ir. Conoceré a las otras piezas del puzle. No me apetecía hacer nada y menos seguir trabajando.

3.- Al pasar por Tiffany's no he resistido la tentación de parar, acercarme poco a poco al escaparate. Llevaba un café de decorado y de forma intencionada. Iba de negro y con mis gafas de sol. Supongo que desde que aterricé estaba preparando este momento. He entendido como el cine puede cambiar nuestras vidas. He descubierto por qué me miro siempre en los escaparates. No era Holly Golightly, soy Lulamae.
... Y hasta aquí puedo leer

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo digo, como el café del funerario ninguno.

A.R.

Lau dijo...

1. ¡Y la ilusión que hace encontrarte un español fuera del hogar! Por lo menos a mí, vamos. Somos una plaga.
Estos yankees son así. No valoran un poema de Lorca pero se hinchan a llorar con Titanic. Es lo que tiene.
2. Pues deja de trabajar y mañana será otro día.
3. "El cine cambia la historia". Es el título de un libro que ha escrito uno de los mejores profes de la Facultad: Julio Montero. Muy bueno.
Si el cine cambia la historia del mundo imagina la nuestra. Yo aún sueño que me persigue Noriega...

Anónimo dijo...

ay, kerido... qué glamour!
Pues... este verano estaba yo en elei (los ángeles) cuando paseando por cualquier calle una se sentía en cualquier capitulo de sensación de vivir.

Anónimo dijo...

Que curioso, hoy hablaba de ese libro ( curioso tambien que hablaba del libro y no de la pelicula), Lulamae versus Holly, todos en momentos somos una o la otra, nunca a la vez. ¿Sabias que Capote queria que fuera Marylin - Holly? Pero nos alegramos del resultado final.

Este post me ha gustado mucho, Salinas es casi casi antes de Benedetti mi poeta favorito (tampoco es que los lea a mares vamos). Hace unos 10 años en clase, hablabande Salinas y se giro mi borde compañero " este tiene toda la pinta de gustarse" y sali de esa calse con Salinas para siempre. No le pierdas la pista a ese camarero, alguien normal en la City!!

Que sea leve la cena, besos.

Anónimo dijo...

Es gracioso irte de viaje y encontrarte con gente de casa!!!

Si es que Nueva York es tan de película... en las guías turísticas además de incluir los lugares típicos que visitar tendrían que hacer recorridos de cine...

Besetes

Rutipiti dijo...

Oooohhh ese momentazo escaparate... espero tenerlo pronto!
(pero, por favor, Patric Ha encargado!!! no te anglinices tan pronto!)

Anónimo dijo...

(Últimamente con estos fragmentos tan cortos de las canciones me pierdo y no me ubico)

1. Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que sí, cierta ignorancia te aproxima a la felicidad.

2. Patric otra vez...

3. Ya tienes el mail y ahí te lo cuento todo... so sí, yo, como más te veo, no es ante Tiffany´s sino recien levantado con el antifaz aún en la cabeza.

... tarjetita por aquí.

monicagsantos dijo...

Patric "ha" encargado la cena... dios, qué dolor a los ojos!!!!