martes, diciembre 19

Yo soy uno de esos amantes


1.- A todo esto Paco ni mú. Hacía tiempo que no iba a su frutería (Paco es mi frutero omnipresente) y esta mañana he hecho la compra desde la calle. Yo me quedo en la puerta fumando un cigarrito y voy gritando "Paco, ponme naranjas, que no estén maduras" y el tío pim pam, las pesa y las sirve. Hoy le oía decir "hay que ver, tanto pijoterío y luego a los buenos tenderos nadie nos hace un aguinaldo". "Paco, le digo yo, no me chulees que bastante pasta me dejo aquí. El regalo me lo tendrías que hacer tú y no me estires de la lengua que si empiezo no paro". Él me replica (siempre tiene que tener la última) "pues si yo no digo ná joé, que siempre lo tomas por el lado malo, que poco sentido del humor". Al final me regala una piña y todo y me dice "dice mi Paquito que eres un crack y no sólo como periodista, sino como persona humana". Yo le doy un aginaldo y él me canta aquello de "ande ande ande...", somos fieles a las tradiciones.

2.- Mi jefa y yo comimos ayer con los mafiosos de España. Ella estaba muy incómoda (además de mafiosos son unos pervertidos) pero yo me integro enseguidita y les avisé que a mí con un apartamento me callan para siempre. Mi jefa dice que los mafiosos me quieren mucho porque fue llegar y todos me abrazaban y tal. Menos mal que no nos quedamos ni al postre. Hoy tengo una cena del G-4.

3.- Mi jersey rosa se ha encogido.
... Y hasta aquí pudo leer

12 comentarios:

Lau dijo...

1. Tu frutero Paco no deja de sorprenderme. Te dice lo del aguinaldo y al final es él el que te regala una piña. Y lo de "persona humana" ya sí que es el no va más. Me suena a "supuesta madre".
2. Mafiosos y pervertidos. Suena a cena super interesante. Ya te veo en plan el Padrino, con el esmoquin y tus Gucci. Suerte con el G4
3. Lo siento

Anónimo dijo...

Polynes estará encantada con el nombre de tu post de hoy, es una canción q le trae muchos recuerdos (un besito, guapa).

La jefa nos ha enviado un mail que me ha conmovido. Sobrio, sencillo, discreto y elegante, como es ella. Vamos, q me tiene en el bote. Por cierto, normal q estuviera incómoda, con esa chusma...

Piensa que es el mejor momento xa q encojan los jerseys, pides otro a los Reyes y ya está!!!

Besos,

A.R.

pd: he apadrinado un niño que es una monada, te envío foto.

Joao dijo...

Querida AR a mi también me ha enviado el mail (pese a tenereme al lado) y al vaez quiero informar a la sociedad blog de que me ha llegado tu postal navideña y me ha conmovido mucho. Parece un artículo por su extensión, pero me ha encantado. Yo las he comprado ahora mismo porque he tenido una comida en el corte inglés y he aprovechado, no sé cuando llegarán. Estos días son de locura y me persigue la sensación de que llego tarde a todo.
Por cierto Lau, lo de persona humana es muy de Paco, como lo de supuesta madre jaja

Laura Abella dijo...

jajajajaja....¿Sabes lo más triste? Que lo de mafiosos de España siempre es asumible al que está en el poder y le da por abusar de él. Sea quien sea, hay una linia, algun ingrediente en el poder ( y que es algo más que el dinero, hay una parte de ego y que la gente les tema, importante), algo, que vuelve loco al que se acerca. Cómo el anillo del Señor de.

Respecto a pervertidos, de esos los hay con y sin poder, pero tienen el don de incomodar creyendose galanes.

Ambas cosas muy spanish, no me gusta la peli de Torrente, pero es un personaje que reconozco a menudo, aún con traje.

¿El G-4? ...mmmm... los mafiosos son faciles de pensar quienes son. No sé a quien te refieres con el G4, pero me muero de casualidad. Una pista más porfi porfi porfi

Jersey encogido...si era nuevo a la tienda de queja. O al perro, no tienes perro? Con la bajada de temperaturas te lo agradecerá

Joao dijo...

Vamos a ver, el G-4 es un club compuesto por cuatro personas y humildemente, es el que maneja toda la información impublicable (cotilleos de la profesión y de los políticos y la gente del arte) es un presentador de informativos, una directiva de una tele, una locutora de radio y yo mismo. Eso es el G-4. No tengo perro, querida rateta, a mi los animales me gustan solo en las películas.

Laura Abella dijo...

jejejeje!!!!!
pásadlo bien en la cumbre del G-4 ;)

Anónimo dijo...

...pues yo también pensé era que los del G-4 eran como los del G-7 pero quitando así como a los 3 más mindundis.

No es por desmerecer a nadie, pero no es lo mismo, ¿no?...y lo del presetador de informativos..desde que Carrascal dejó de hacerlo España perdió mucho,pero mucho...eso sí, más graciosos que él los ha habido; me refiero a Urdaci, mírale ahora en la sexta; aunque tuvo golpes aún más buenos en pleno directo en lo telediarios.

Anónimo dijo...

SI es k ya no kedan tenderos como ese, cuidale mucho, se los estan comiendo las grandes superficies k tanto odio. Estos dias los centros comerciales parace k regalan algo, mas bien nos dejan tiritando la visa.
Toda reunion es buena siempre k sakes informacion de cualkier tipo. Ese es mi lema..jaja.
Tu el jersey y yo mis vakeros favoritos, se han desteñido, no son azules son grises-cakis como si estubiera en una pelea de barro femenino.Maldigo a la labadora.

Anónimo dijo...

eso eso... nada como las tiendas de barrio en la que conoces, te conocen, etc.

Y esos mafiosos no podrían invertir en mi como ONG?

Seguro qeu te puedes permitir otro jersey y en cualquiwr caso siempre hay alguien más bajito y pequeño

Anónimo dijo...

Yo sí que soy una de esas amantes!!! Y... hasta aquí puedo leer.

¡Por dior cuántas comidas y cenas! ¿Así quién no va a ponerse como un ceporrín en Navidad?

Nosotras hoy tenemos cena del G-8... Amigas invisibles, majares exquisitos (vamos, bocadillos y bravas), sangría y regalos!! La noche promete

Besunis para todos

Anónimo dijo...

Saludos. Pues espero que hagas alguna de las recetas: los entrantes y lo de las anchoas te aseguro qeu gustan; lo del aguacate también y son muy sencillas. Yo las he hecho. Si tienes algún problema me lo dices. Y que aprovecheeeee

Anónimo dijo...

Tan elegantes como los de
antes, que siempre lleva guantes...


(Y es que los guantes son muy importantes, parece que no, peo lo son, lo son...)

1. Pues mi frutera, muy en la línea Murder She Wrote de esta temporada, tras un año de dudas y un intento de interrogatoriao a suegra1 al final ha reunido el valor suficiente para preguntarme un: Tú eras de la Town?? y yo: sí, sí, dela Town de toda la vida, y ella ah! es que yo te recuerdo así pero como que de pequeño, de muy pequeño, a lo que yo le he dicho otro sí, sí, es que mi madre y mi tía compraban aquí... mi tía sigue comprando, todos los veranos cuando viene de tierra de los naranjos (yo más que nada para evitar desvelar todo el misterio así, en dos frases y sobre todo para que me relacionase más con tía-madrina que con maman, que e sque maman tiene muy mala presna...) y ella a sentenciado es que somos grandes porque hemos sido pequeños y dicho lo cual nos ha pedido el número deteléfono para la rifa de la cesta navideña del mercado... Cosas que pasan. eso sí, cantar no hemos cantado nda, una pena, auqneu bueno, yo más que del villancico soy más del cuplé o de la zarzuela.

2. Yo hoy he tenido copa de vino español en la Company, que oyes más allá de algún que otro punto G, no sé yo si 4 habria pero pervertidos y mafiosos como que sí... que sí, que sí, que no es lo mismo pero es igual.

3. Eso pasa por no lavar a mano... la lavadora es una asesina de la lana. Y digo asesina y no homicida, apréciese la diferencia.

... tarjetita por aquí.