jueves, diciembre 21

Have yourself a merry little christmas


1.- Se ha muerto sola. Me lo dijo una vecina y he sido el único que ha ido a su entierro. No había nadie más. El cura, el féretro y yo. Tenía más de 80 años y siempre iba vestida con flores y un olor destilado. Siempre iba con cartas en la mano "son mis amigos que me echan de menos". Me he enterado que las cartas se las escribía ella misma y se las enviaba. "Estaba loca", me dicen en el barrio. Creo que estaba mordida de soledad. Por eso he ido a su entierro y encargado una corona de flores. "Tus amigos que te echarán de menos" pone. Apenas la conocía, pero que puta puede llegar a ser la vida.

2.- El presidente alarga su mano y dice "estos días uno entra en el despacho con otro talante". Yo pienso que con la que le está cayendo vale la pena ser optimista. Hablas con Gallardón y piensas "yo soy más de derchas que este tío". Por la noche cena con Izquierda Unida. Me gusta porque van las señoras de los políticos porque son muy pocos. Una de ellas me guarda un sitio a su lado porque me meo con ella. "Hasta tus enemigos han aprendido a respetarte", me dice. Hoy, cena de empresa.

3.- Muchas veces me he quedado sin proyecto. Me ha pasado tres veces. La audiencia falla, la presión surge efecto... Otras me he ido yo. Pero la Campos me dijo "lo importante es hacerlo todo con libertad y dignidad. Por mí que no quede". Al final en esta puta profesión es lo único que podemos defender, la dignidad.
... Y hasta aquí puedo leer

7 comentarios:

Laura Abella dijo...

Muy emocionante lo que has hecho. Algo más que un buen gesto. Seguro que te echa un cable ( ya sé que esto suena miy esotérico pero cada cual lo entienda cómo quiera).

Respecto a Izquierda Unida, no creo que sean tampoco "tus enemigos", aunque es cierto que para algunos de ellos todo el que no sea de ellos lo es. A veces pienso que son los enemigos de...bueno, da igual.

Respecto al punto tres hoy soy incapaz de hacer comentarios. Estoy pensando en lo que dices, hoy me íria bien pensarlo.

Un besito, feliz navidad

Laura Abella dijo...

3. Te he enviado un mail

Anónimo dijo...

Make the Yule-tide gay,
from now on, our troubles will be miles away


1. La soledad es mala amiga y consejera, lo mismo que la lavadora con la lana, la soledad es una asesina de mentes. Per tú eres grande, muy grande.

2. Yo lo del talante lo veo tan manido que ya no sé ni lo que significa... Gallardón e sun universo en sí mismo y en sus cejas (no sé si de izquierdas o de derechas, per sí un universo) y los de Izquierda Unida son así como más de andar por casa, me ha gustado es deque vyan sus señoras, una cena sin señoras no es nada.

3. A mi hace unso años me intentaron atcar con un total, hoy en día, la dignidad no cuenta... pero nosotros sabemos que no es así.

...tarjetita por aquí.

Anónimo dijo...

Un gesto que te honra; ya sabía yo que que si alguien tienes las recetas para gente de buen corazón, es por algo. Si yo tuviese medios uffffff la de cantidad de gente a la que pondría una sonrisa en el corazón. Pero no los tengo... Como dice mi exjefa de radio....... "ten paciencia; eres lindo por dentro y por fuera". Pero claro, sólo ella se da cuenta.

Cena de empesa.... Ni recuerdo lo que es eso.

COn el tiempo yo me doy cuenta de que la dignidad sólo cuenta cuando tienes un trabajo atado y te lo puedes permitir. Yo tengo dignidad pero no trabajo, y así me va. Pero creoq eu mantener mis valores es importante para mi y sobre todo por los que no están y se encargaron de inculcármelos.

ummmmm ¿qué estás cocinando?

Anónimo dijo...

Me has recordado una cancion de Melendi , con eso de k Puta es la vida.Sin duda lo es y mucho.Te doy las gracias por ir a ese funeral, ¿keda gente como tu es este mundo?.Por si algun dia me pasa espero k ese alguien,tan especial como tu ,vaya al mio.
Mes de cenas,mes de verdades escondidas y borracheras justificadas.

Lau dijo...

1. Para que luego diga tu psicólogo que te bailamos el agua. Lo que pasa es que eres muy buena persona.
2. Si es que la vida se ve mejor con talante. Pero por más que lo intento hay días que no me sale. ¡Vaya jaleo de vida que llevas!
3. La dignidad y la libertad es lo único que nos queda. Peor me hace gracia imaginarlo en labios de la Campos, entre comentario y comentario de Gran Hermano

Anónimo dijo...

He entrado otra vez porque me gusta leer el punto 1. Y te lo digo con dignidad, libertad y con mi mejor talante tras ingerir un rico bombón :)