jueves, diciembre 28

Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí


1.- Nunca me había dado cuenta. Hay una escena en Hable con ella en la que me siento muy reflejado. Suena un fado (premonición de la tragedia) y Rosario Flores está toreando. Nunca me había dado cuenta de que es una mezcla perfecta de lo que soy. El toreo con fado. Creo que la fiesta es un simbolismo. El hombre mata al animal para convencerse de que puede superar a la muerte. En ese sentido, una plaza de toros es lo más parecido a una farsa, evitar al camino hacia lo inevitable. No es moderno, pero es algo que siempre me atrapa. Lo pensaba hoy en el coche. En el cd sonaba un fado y de lejos, a pesar de la ciudad, veía las ventas. Nunca me había dado cuenta.

2.- Siguen llegando los correos indignados: ¿Tú quién te crees que eres?. Sólo dos han sido estupendos. A.R. dice que da la impresión se ha comido un langostino sin pelar.

3.- Me he casado. Ha sido rápido, con la agenda en la mano derecha y los vaqueros más normales que tengo. Lo celebraré a partir de 2007, si hay algo por lo que hacerlo. Me ha gustado mucho que hayan leido eso de Agustini "soy un cisne errante que deja un rastro de sangre en el lago".
... Y hasta aquí puedo leer

12 comentarios:

MarivipSuperstar dijo...

Méjico lindo y querido... si muero lejos de ti.. Méjico de mis amores. Por tres veces he estado allí y este año, si no pasa nada volveré.

1. No he visto la película de Almodovar, pero si he visto muchísimas veces torear desde la misma plaza, y he escuchado algunos fados, sobre todo cuando alguno me gusta mucho, lo oigo hasta la saciedad. Sería espectacular, que en la plazas se toreara a partir de ahora, a ritmo de fado. Para mi en el toreo,más que intentar superar a la muerte, es como un baile retro con ella, es un desafío de fuerzas más que una auto convicción. Salir a la plaza es como levantarse cada día y enfrentarte a la vida, nunca sabes como será el toro que, ese día , te toque lidiar.

2.Era de prever, no?

3.Iujuuuu... ¡Enhorabuena! Seguro que tus zapatos no lo eran, seguro.

NOTA: Espero que lo que dices en mi blog a cerca del trabajo, se refiera a que es el último día... de este año.

Anónimo dijo...

1. Pues justo Hable con ella no la he visto, mira tú. Pero me encantan los fados y me encanta Las Ventas. Es de mis rincones favoritos de Madrid (aunque no sea precisamente un rinción).
2. ¡uy, la gente! ¡Cómo se mosquean! Un poquito de espíritu navideño, hombre.
3. ¡Pues que sea enhorabuena, que vivan los novios, que se besen mucho y todo eso!

Joao dijo...

Marivip, tranquila, me marcho de vacaciones. Mi jefa y yo nos turnamos y el sábado viene ella y me voy yo una semana... A las dos os digo que tendreís que ver la película y a la sociedad blog en general os informo de que me ha llamado Junior para decirme que será papá de UNA NIÑAAAA!!!! Se llamará Lucía, em encanta. Padrino de una niña.

Anónimo dijo...

No hace mucho, en la feria de San Isidro logré estar en el ruedo de las Ventas. No había nadie, afortunadamente tampoco salió ningún toro. Estaba solo, mirando alrededor y hacia arriba. Me impresionó el estar pisando el sitio porque tanta gente que hizo historia en nuestro país y en el mundo había pasado. Yo no iba a ser menos.

Yo contestaría todos los correos, uno a uno, corrigiéndole expresiones, faltas, etc.¡¡ Ten cuidado con A.R!!, se pondrá gamba contigo.

¿Que te has casado?!!

Anónimo dijo...

Repito el post que no se copió.

I. No me gustan los fados.... (con perdón)... y ahora prefiero oir otra música que no sean villancicos tampoco!

II. Normal, querido... PERO seguro que ahora revisaran sus escritos (no como yo).

III. En serio????? Y no invitaste???? ... enhorabuena y a disfrutar de los helados a medianoche viendo una peli en blanco y negro. ¿Hay una imagen mejor del amor?

Anónimo dijo...

Me gusta Amalia Rodrigues y UMa casa portuguesa.. me recuerda a una amiga cantando a esa canción a grito pelado por los pasillos de una facultad vacía. Y me gustan los toros.. crecí dentro de una peña.

Pues comer un langostino sin pelar.... uff duro trabajo y coincido en lo de responder a todos los mensajes

Pues felicidades y esas cosas que se dicen. :)

Anónimo dijo...

Qué pensamientos más profundos tienes en el coche... yo me limito a canturrear lo que suena en el mp3, sé que está prohibido llevarlo y algún día me quitarán algún punto, pero no sé conducir en silencio... igual es porque me pongo a pensar y me olvido del volante...

Pues quédate con esos dos emails y los demás... los selecionas y a la papelera de reciclaje.

¿Pero ha sido boda secreta?

Ciao, ciao

Anónimo dijo...

Una niña???? Lucía??? Te lo tengo que decir: IDEAL!!! Felicidades.

Sí, es cierto, últimamente las gambas ni las pelo, vivo en un estado de felicidad y cursilería. Ya lo sabes.

Hoy volveré a llamarte. Tenemos que aclarar algunos puntos.

Besos a todos y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Narices, que llevo estoy leyendo hoy tu blog al revés y voy con retraso, y
¡¡¡TE HAS CASADO!!! FELICIDADESSSSSS!!!!!

Y tío de una niña ¡¡¡FELICIDADES!!!
Con esas buenas noticías, obviamente esos mails quejicas pierden cualquier protagonismo.
Un beso, suerte y felicidades de nuevo.

p.d: NO ME GUSTAN LOS TOROS. Sí ME GUSTAN LOS FADOS

Anónimo dijo...

Doble enhorabuena, todo nacimiento es magico seguro k esa personita lo sera...
Del matrimonio solo digo k tb me gustaria pasar algun dia por el...eres afortunado.

Feliz 2007¡¡¡.

Anónimo dijo...

Por tardón se me ha adelantado la Marivipi así que hoy tampoco canto... eso sí, yo tengo un gran amigo en Veracruz que tanto es D. Pepito como México lindo y querido para mí.

1. Nunca me perdonaré haber abandonado Sevilla tras casi un año de relación mutua sin haber pisado La Maestranza ni visto una buena corrida allí... (iba a omitir lo de corrida pero como me he hecho el firme propósito de callarme menos cosas este año pues ya esá, lo he dicho).

2. La gente y genta lleva muy mal el error y la consiguiente corrección... además, la gente y genta es de un soez cuando quiere...

3. Ser cisne es un trozo de mi infancia... Yo soy el cisne errante de los sangrientos rastros,
voy manchando los lagos y remontando el vuelo.
. Felicidades, es sí, agneda, vaqueros más normales pero ¿zapatos?, ¿y los zapatos???. Besos

... tarjetita por aquí

Gus Santos dijo...

para mi el toreo la manera que tiene un maricon de envidiarle los huevos al toro.