martes, diciembre 5

¿qué clase de aventura has venido a buscar?

1.- Esta es una semana rara. Busco alegrías en cada rincón, aunque sean ajenas, pero es que la gente hay días que pasa de ser feliz. Menos mal que yo voy a lo mío y tengo el cuerpo de fiesta, aunque trabaje todo el puente.
2.- A veces dejas de ser original. Me pasó cuando conté hace años en una cena que yo tenía una moleskine y a la semana una famosa escritora empezó a usarlo en sus artículos. Para mí fue un homenaje, pero ahora veo que no soy único, más personas tienen moleskine porque todos nos nutrimos de todos. Es raro que después de unos años, las cosas regresen a ti por vías que jamás habías imaginado.
3.- Y justo cuando ya estaba todo olvidado, un hielo por mi espalda me ha recordado, como un demonio al oído: - ¿a quien crees que engañas?
... Y hasta aquí puedo leer

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy estreno yo los comentarios de tu POST, que ilusión!!
1. La gente NOOO ESTAAAA BIEEEENNN, do you remember? Menos mal que tu eres la fiesta personificada.

2. A veces también es bonito ver como la gente se parece más a ti de lo que creías, porque te sientes menos extraño, aunque también menos auténtico.

Si te sirve de consuelo, yo también trabajaré parte del puente.
Un besito.

Lau dijo...

También hay veces que el día te pone difícil ser feliz. Yo venía con unas ganas de fiesta que no podía pero llegar a casa ha sido como un montón de cubitos de hielo en mi dolorida espalda. Todo negro.
Espero que tu cuerpo de fiesta siga todo el puente y así se te haga más llevadero lo de currar.
¡Hasta el lunes!

Laura Abella dijo...

Pues sí, a mi también me sorprende a veces ver que la gente a veces, simplemente se niega y reniega, a ser feliz, aunque sea un poquito. Responden mal gratuitamente por menos de nada, o están todo el rato en actitud de enfado con el mundo mundial.
Resulta cansino.

A veces es más sencillo, de lo que parece, y no cómo tu dejas entrever, no tiene nada que ver con trabajar o no, por ejemplo el puente.
Es una actitud vital. Aunque obviamente con mayor o menor intensidad segun el día.

Nomina al del cubito de hielo que te dice esas cosas, "ala, expulsado!". ;) No le alimentes.

Desafiada dijo...

Con alegría se hacen las cosas mucho mejor. Contagia a la gente con tu sonrisa.

Un abrazo.

PD: A este paso nos veremos en noche vieja ^^

MarivipSuperstar dijo...

Mujer fatal... siempre con problemas

1. Yo todos los días trato de ser feliz, de estar de fiesta, de reírme con la vida, y a veces... casi lo consigo.

2. Mis primeros Moleskines (unos muy chiquititos) me los daban en el colegio de monjas en el que estuve interna en mi más tierna infancia. Trataban de conseguir que pusiera un poco de orden en mi cabecita. Yo los odiaba, ahora los miro con pasión, pero es que han cambiado mucho, ahora hay verdaderas maravillas.

3. A veces nuestra conciencia nos sorprenden como un hielo por la espalda, como un demonio al oído o como un jarro de agua fría... es decir, cuando menos te lo esperas.

Anónimo dijo...

Hola perla!! Ya hacía un poco que no leía tus siempre sorprendentes pensamientos. Ya estoy en el nuevo curro, ahora veremos como me va con tanto político alrededor!
Don't worry, be happy!, dice la canción. Así que aplícalo, aunque trabajes el puente, que trabajando tú sabes que también se puede ser feliz, eh!!!
Bueno, sigo que viene por ahí el GRAN JEFE!
Muak!

Anónimo dijo...

No, no...perdona Joao, no dejas de ser original; dejas de ser único. Siempre es un placer ser imitado, eso demuestra que no eres indiferente.
Para mi, eso de las moleskine ha sido todo un descubrimiento -a través de los blogs- pero en mi caso, me resulta igual de útil que el descubrimiento de un nuevo planeta.
Cuando el demonio se planta en tu hombro, lo mejor es tirarlo de un manotazo, lo único que debes hacerlo con cuidado, no sea que con la presión te equivoques de hombro y termines cargándote al ángel...ya lo que faltaba..

ene dijo...

mmm.... qué es un moleskine?

Joao dijo...

Ene de mis entretelas, moleskine es una especie de libreta (creo que en realidad se trata de una marca) que se vendía en París y que llevaba por ejemplo Van Gogh y en ella se dibuja, se toman notas... Se trata de las libretas, por decirlo de alguna manera, de los intelectuales porque se lleva en los viajes. No tiene misterios. Yo, evidentemente, lo digo de coña, porque decir que yo uso una moleskine es pretencioso...

Anónimo dijo...

Es una semana rara.. un tiempo raro... todo es raro. Bueno en mi caso una monotonía de ultratumba. Y la puñetera Navidad ya ha empezado. Si el Señor Scrooge levantara la cabeza...

ene dijo...

aaaah... veo que era la única que no lo conocía.... me siento avergonzada... mi sangre francesa-parisina se remueve y me ha insultado.

Anónimo dijo...

No utilices tus juegos conmigo Mujer fatal. Siempre con problemas Mujer fatal. Siempre con problemas ¿Qué tienes en los ojos nena,o es que vas a llorar?

1. Tú lo has dicho, una semana rara, un diciembre raro y muchas pesadillas que llevan días atormentando mis sueños.

2. Cierto, muy cierto... yo empecé con las Moleskine tarde, eso sí, tarde pero diferente a los demás, mis Moleskine están forradas de seda de colores chillones o si son negras son de hojas japonoides, vamos, que es una gran hoja que se dobla sobre si misma para hacer más hojas...

2. bis. Yo siempre sospeché que Nico tenía una Moleskine. era justo y necesario.

3. Ese creo que es el mensaje demis pesadillas.

... tarjetita por aquí.

Joao dijo...

Grelinno de my life, no me dirás que no es curioso lo de la moleskine. Al principio lo llamaba el cuadreno de mi vida, pero lo rechacé cuando vi que un personaje de la Casa de los espíritus lo utilizaba (Clara) y encima en esta novela se habla de la saga de los del Valle y pensé, a ver si desciendo de ellos... Es gracioso que el mundo sea eso, una moleskine y que la mia empiece con un "ahora te vas a enterar mundo, de quien soy yo"