martes, diciembre 12

Dale a tu cuerpo alegría Macarena


1.- He vuelto a la escuela. Habrá quien diga que ya era hora. Un momentito. Hay perioditas que presentan premios, otros van a las universidades, otros presentan libros... Yo doy la charla a chavales de nueve años sobre qué es ser periodista. Me visto con mi gabardina (rollo rana Gustavo, reportero dicharachero) y me enfrento a los niños. Les explico que esto mola mazo. Que tú vives las cosas y luego lo cuentas y la gente se entera de la realidad y todo eso. Yo tengo un nivel, y muy serio acabo y digo, ¿alguna pregunta niños?. Después de un silencio, levanta la mano uno de la última fila (se ve que es el líder) y dice: "¿tú cuánto cobras?", yo le contesto y él dice que no está mal, se lo pensará (lo de ejercer el periodismo). Un niño empollón dice "mi padre dice que los periodistas os inventáis todo y que en EL MUNDO sois fachas"·. Otro pregunta "seño, ¿qué es facha?" y el empollón dice "pues este señor por ejemplo. En su diario aseguran que Franco puso las bombas del 11m. Es un diario facha" (yo pienso que su padre, además de simpático, debe trabajar en EL PAIS). La zona de los del centro me preguntan que yo a quién voto. Les digo que el voto es secreto. "Pues yo votaré al rey y si se pasa mucho con las obras en el centro, pues voto a la reina". A todo esto una niña me pregunta "¿tú conoces a la Pantoja" yo digo que no con la cabeza "¿y a Paquirrin?", pues tampoco. "¿Y qué es mejor, Dolce Vita o Dónde estás corazón?". Yo respondo que la verdad, la tele no la veo mucho. El gordito de la clase me pregunta si he entrevistado a alguien famoso "tipo Zidanne" mientras me grababa con el móvil "para que lo vean mis colegas, un señor facha". Cuando me marchaba escuché que decían, "debe ser de los que van con una alcachofa pero ni sale en la tele, porque sino, tú dirás".
2.- Estaba en el hospital muy aburrido y me llega un sms: "Granujita Díaz ha pedido cita en la peluquería. Irá al entiero de Lauren. Ya se está disfrazando de funeral".
3.- Cuando salgo del hospital me espero en la calle que tienen que venir a por mi. Un chico me sonrie y yo (que siempre quiero quedar bien) le sonrío. Se acerca y me dice "¿cuánto?". Miro raro. "¿Perdona?", "¿qué cuánto por sexo?". Le digo que se equivoca y me pongo muy rojo. "Perdón, te he confundido con otro, perdóname de verdad qué fuerte... Lo que pasa es que con tanta luz que han puesto en las calles parece esto un puticlú y me embalo".
... Y hasta aquí puedo leer

11 comentarios:

Laura Abella dijo...

Niños...¿que edad tenían? Se repite lo que se dice en sus casas. Se podría hacer une studio sociologico del perfil de las familias españolas preguntando a las niñas y niños. Más tal cual, en las encuestas siempre se miente en cierta manera.
Recuerdo haber jugado a los periodistas en el colegio y en casa ( porque mi hermana ya tenía claro que lo iba a ser). Lo que es bastante preocupante es lo al día que están de los amoríos de la jet set...

Ya llegará el día en que lean los periódicos y se hagan una idea por si mismos de las cosas. Esperemos.

Curioso lo del tipo que comentas. En la Ramblas de Barcelona sucede mucho ...

Anónimo dijo...

¡Hola! Sí que te pasan cosas! Yo últimanente solo hago que trabajar, dormir y estudiar.
Por cierto, nos debemos un café para hablar. Ojalá que no pase de esta semana. Besos! Bea

Lau dijo...

Sin palabras me ha dejado tu post. Joder con los niños, joder con Marujita y joder con el tío y las luces de Navidad.
Pobrecitos niños, tan influenciados por lo que les dicen sus papás. A ver si cuando sean grandes leen por ellos mismos y comprenden que en el pluralismo está la virtud.
¡Dale mucha alegría, Joao!

Anónimo dijo...

Jejeje... yo también he ido un par de veces a contar lo divertido que era esto del periodismo. Era gracioso, porque como aqui la nota era tan alta, me llevaban a mi y alguien del CEU para hablar de la misma carrera y teníamos ahí una lucha para ver dónde era mejor.
Por suerte a mi nunca me preguntaron ni a quién votaba, ni me llamaron facha, ni nada por el estilo...

No sé dónde he leido (o lo he visto en la tv...) que las luces navideñas, en realidad, las ponen para que veas mejor los escaparates y compres, compres, compres... eso le debio pasar a ese, que quiso comprar tu cuerpo!!!

Un besete

Anónimo dijo...

dioss mio ¡¡¡, me pasa a mi eso y me pongo muy muy roja, cuanto dice....sopapo k te dan ganas de darle.
Seguro k mas de un/una niñ@ kiere ser periodista despues de tu charla, aun k no lo parezca prestan mas atencion de lo nosotros creemos, estos niños de hoy en dia...
pd:GRACIAS por dejar tu huella digital en mi mundo virtual.;D

Anónimo dijo...

yo un día fui a dar una charla parecida a mi "cole". me debió pillar el día tonto y les dije que no se hicieran periodistas ni de coña. lo argumenté tan bien que todo el mundo salió deprimido, profesoras incluidas.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja!! Muy bueno esto último. Ya tienes una nota más para tu futuro libro de anécdotas en la calle (si no, acuérdate cuando te robaron la cartera).Ja, ja! Es que lo que no te pase a ti...
Me voy a escoger ahora la portada de Navidad.
Espero verte pronto eh!
Muak!

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece tooodoooo!!!!

1. ¿No te preguntaron por el pescaílla? ja ja ja

3. JA JA JA JA JA!!!! Lo que no te pase a ti....

Sigo teniendo ganas de verte.
BESOS.

Joao dijo...

Querida compidepiso, no hago más que buscar en mi memoria y no me acuerdo de qué pasó cuando me robaron la cartera. Me acuerdo del pollo que monté en la comisaría, ah vale debe ser que me puse a gritarle a un señor que no tenía nada que ver que se puso a cantarme no? Entre la señora que se masturbó delante de mi en el metro y un sinfin de grandes éxitos tienes razón, da para un libro... Tenemos que quedar para comer antes de Navidad o en vacaciones no? Besos

Anónimo dijo...

Tras hacer las paces con blogspot, puedo volver a hablar contigo...bien!

Me resulta curioso, en el mismo post dices que dos personas te preguntaron que, tú cuantos cobras...uf! sí tanto en un caso como en el otro, las habrás pasado "putas".

Lo de facha me lo dice mi madere, pero cuando no le gusta mi ropa: "mira que facha llevas". ¿Estás seguro que la gabardiona era bonita? a ver si van a venir por ahí los tiros.

Me ha caido bien, el gordito que te grababa con el móvil para que "lo vean mis colegas, un señor facha" jajaja. Me suena a secuencia en "Los Serrano"

Me voy al post del día siguiente...allí nos vemos..

Anónimo dijo...

que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena

1. Fascinante el mundo de las víctimas de la ESO, fascinante... ¡y qué manía con llamrte a tí facha últimamente!! (a mi gitanillos y gitanillas de la Town y dogradictos y drogatictas varios y variados de la misma situación geográfica o me llaman guapo o maricón, divididos perdíos que los tengo).

2. Yo, desde que visité la web de Granujita, veo la vida deotra forma... no sé sí mejor o pero, pero sí distinta.

3. Ese es un tema recurrente en mi mente... muchas veces pienso en ¿cuánto? cobraría yo peor lo cierto es que no me doy tarificado.

Al fin y al cabo el hombre ese te lanzó un piropo, ¿no?

... tarjetita por aquí