miércoles, noviembre 29

Hoy en mi ventana brilla el sol


1.- Le contaba yo a Junior que noto que me está pasando como a Sartre, "¿no será por la cabeza?", me pregunta. Ni contesto, paso. Me pasa como a Sartre porque el mítico pensador rechazó un Nobel y ahí se acabaron sus premios. "Y yo rechacé en su día un premio y la gente piensa, pues que le den". Junior ataca "no es lo mismo. Sartre lo rechazó por principios y tú porque fue un error". Y es cierto, a mi me premiaron por un reportaje que no hice y tuve que llamar al jurado y decir, ese, no soy yo. Me pregunta que eso a qué viene y yo ni contesto. Entonces se acerca hasta la mesa y me pilla repasando los diarios de estos días que he estado fuera y concretamente, los premios Ondas. "Ya estás otra vez comparándote con la gente", esto lo dice con un tono que yo calificaría de agresivo. "no, para nada. Pero no lo veo justo. Me da la sensación de que la sociedad periodística se ha olvidado de mi". "¿tú has presentado el mundial?", pregunta. "Entonces, para ya un poquito que si yo fuera el pobre Nico Abad te partía la cara siempre haciendo comparaciones..." Yo le digo que no solo es el señor Abad. Es mi jefa, A.R, grelinno, el propio Junior tiene premios por fotografiar cosas... "y yo me siento que no estoy a vuestra altura y encima el señor Abad le dan dos y a mi ninguno, no es de recibo". No cuento todo lo que me dijo porque, si lo digo, pensareís que somos los míticos Mari Cielo y Andrés Pajares Junior. Pero el tío remata su discurso con "tú te mereces premios, pero ese no es tu nivel y además, que yo recuerde, una vez te tocó una olla en el Día". Y yo pensé, pues sí, para qué quiero un Ondas, un Planeta, un Ortega y Gasset o un Paris Match teniendo una olla. Vosotros tendreís premios, pero a mi el potaje me sale casi gratis. Y por la cara.
2.- Me ha dicho un lector que no entiende por qué hay días que el blog es tan profundo y otros tan superficial. Que no tiene continuidad y unos cambios de estilo muy gordos. Pues porque yo soy así, le digo.
3.- ¿Por qué todas las entrevistas con Beckam son tan malas? Son preguntas al estilo: ¿te gusta la ropa?, ¿te gusta España? Está claro que son pactadas y son las preguntas que los representantes exigen que se pregunten para mejorar y mantener su imagen. Una tomadura de pelo.
...Y hasta aquí puedo leer

10 comentarios:

Lau dijo...

Bienvenido de nuevo, Joao. que yo ayer me lo perdí. Te felicitaré el 2 de julio y ¡yo también soy cáncer!
1. Me has recordado algo que nos dijo un profesor de primero: "Esta profesión es un poco injusta. Todos esos periodistas que vosotros nombráis como gurús, en su mayoría, no son ni la mitad de buenos que los que les escriben los artículos. Pero ganan más, aparecen y se llevan los premios". Y que conste que no estoy comparando con Nico, ¿eh? Que yo a Nico le admiro muchísimo. Es una cuestión de premios en general. Pero vamos, teniendo la olla del Día, pa que más?
2. Tu blog es como la vida mismas. Unos días arriba y otros abajo.
3. Yo a Beckham o jugando al fútbol o bien vestido. Cuando empieza a hablar pierdo el interés.

Anónimo dijo...

bajo la penumbra sin farol se dormiran todas las cosas que quedaron por decir se dormiran

(ya que todo el mundo habla de lo de 2 de julio te diré que estoy encantao de que seas cáncer, como yo, como A, como casi todos mis amigos... me da pena que mi niño/niña no vaya a ser cáncer... se pierde muchas cosas)

1. Sé que no te servirá de consuelo, pero lo mismito que sientes tú con los preios lo siento yo... que sí, que sí, que a mi me dieron una Magadalena fallera al blog más horroroso nada más empezar con La Lluvia, luego vino el de ya.com y más tarde el de 20.minutos y antes ya había ganado variso de mi querida Lucía Etxebarría en la Fnac, pero qué quieres te diga, que yo me veo la mar de desaprovechado y aún encima no tengo olla del %Día para potaje ni ná.

Pero bueno, yo intento consolarme pensando que como a la Campbell, a la Schiffer y demás algún día, me descubrirá un cazatalentos haciendo la compra y me dará un algo par que yo haga y deje el anonimato... (Ya ves, deliros de grandeza que diría maman).

2. Debe de ser cosa de los cáncer, chico, que como somos tan maniacodepresivos de Dios pues asi que andamos y así que nosotros nos entendemos.

3. No discuto tu teoría pero ami es que toda entrevista con un famoso no hisponoparlante que poenen en la tele así en plan Corazón de... me parece surrealista, tonta e infantil a más no poder, que no sé yo sí scosa del famoseo no ispanoparlante o de la traducción, pero normal, lo que se dice normal no es.

... tajetita por aquí

Anónimo dijo...

Escribes bastante bien, sin duda cuando te de por una novela de esas de mucho sentimiento ponlo por aki, me la comprare; de ahi a un Planeta no hay nada...
No siempre los blogs pueden ser tan profundos, a los k te leemos nos gusta tambien tus aventuras diarias y tu sentido del humor, olé tú¡¡¡.

Anónimo dijo...

Yo a Lucía no me la trago ni con premios ni sin ellos. Sobre todo cuando los gana pirateando. Claro, q ya se sabe... la vida pirata es la vida mejor. (te lo tenía q decir). No podemos justificarlo diciendo q se le ha subido el rubio a la cabeza pero...

...gracias por mencionarme en tu lista de premiados...ya hablaremos.

Laura Abella dijo...

Yo insisto, es mejor y muy sano poder pasar de la "profundidad" a la "superficialidad", eso es de gente viva, coómo poco de conectados con el entorno.

Respecto a los premios...la vida es larga y extensa, nunca se sabe y hay premios mejores que esos.Que igual te lo dan y bien, que igual se lo dan a un/a mediocre.

Una vez en la uni me aprobaron un examen al que no me había presentado ( me esguince el pie en la biblioteca sentada, a la hora del exámen estaba en urgencias)...se lo dije, y me fuí a Septiembre. Era Política Española I.jajjajaja.

ene dijo...

Joao de mis entretelas, de mis cortinas, de mi corazón enlatado, de mi superficialidad engreída, de mi caos mediático, de mis nervios telefónicos, de mis idas y venidas, de ... ya no se me ocurre más.
¿Cómo vas, querido?

Anónimo dijo...

JELOU DARLING!!!!
1. ¿¿¿UNAA OOOOLLAAAA DEEEEL DIIIIAAAAA? Jolín que suerte!!!!!!!!!!!!!!!
Yo confío mucho en tus posibilidades, sólo hay que leer el blog para darte cuenta. Todo llega, y seguro que tu tienes uno de esos.

2. Pues dile, chico, tu todos los días estas del mismo humor, ¿o qué???? HOOMBREEEE YAAAA!!!

3. Beckham es para usar y tirar, pero no para hablar... ja ja ja.

(Deseame suerte para mi exposición de mañana, que poooor!!!)

Anónimo dijo...

1.- No te preocupes por los premios, total siempre se olvidan cuando conceden los del año siguiente, o ¿alguien se acuerda de quién ganó el Nobel de Física y Química en la última edición? Tú en la vida has ganado mucho más. Qué coño!! ARRIBA LA ESTEBAN!!

2.- Eso de la profundidad está muy bien, pero a veces también es necesaria la superficialidad. De otra forma nosotros no hubieramos podido disfrutar de nuestras 'frases míticas'. Sin ellas nuestra relación no hubiera sido la misma y lo sabes. O no te acuerdas de la 'frase por excelencia' YO NO SOY UNA REGLA!!! (Seguro que Supercha sí se acuerda... Ja, ja, ja! Aún me río cuando lo pienso)

3.- Yo esque a ese Beckham no le veo la gracia por ningún lado, así que mejor no opinar de cuando abre la boca.

SUPERCHA, mucha suerte mañana!!! A partir de ahora te tendremos que llamar de 'Usted' con tanto título (seguro que lo consigues y lo superas con eso que llaman creces) Ya nos cuentas a ver como quedas (seguro que mú bien). SUERTE!!

MUAK!!

Anónimo dijo...

A.R. (yo, sí no te importa, te sigo escribiendo en mayúsculas que no sé, creo que viste más)... puedo entender lo que tú dices pero yo, si miro a Lucía, no puedo ver más que a mi Hada Madrina; a la escritora que me dedicó casi todos sus libros publicados al haber ganado dos concursillos de la Fnac; a la que atendió mi petición y ante la imposibilidad de dedicarle Un Milagro en Equilibrio a A, mi A, vuestra ya A, le confeccionó personalmente un Xmas como regalo de Reyes; a la que hace tan sólo unos meses se tomó más molestias al dedicar muy personalmente ese mismo Milagro a uno de mis mejores amigos por su cumpleaños y con el libro dedicado me envió un dibujo de ella misma, de mi Hada Madrina con barita y todo... y como escritora, qué decirte, que me ha dado muy buenos momentos de lectura.

Quizás sea simple, pero yo no le pido más, para mi es mi Hada Madrina y como mi Hada la quiero.

Anónimo dijo...

Llego a tiempo!!!

Estoy seguro que el equipo de investigación del "DíA" te conocía. Sin duda, aquí tuvo que haber hecho comno las cajas de ahorros: Una gran labor social.
trabajaron conjuntamente con el equipo de Marketing, y el premio fue entregado en un lugar público:
"Supermercados Dia queremos colaborar de manera humanitaria..., sabemos de lo importante que es la vida personal de nuestros clientes, y colaborar en ella dentro de nuestras posibilidades intentantando mejorarla...en este sentido nuestro premio será entregado a Joao!! y le damos esta fantástica olla conscientes de su falta de la misma..porque se le va....se le va...
Un besote mi Joao!!