lunes, noviembre 27

Barrio plateado por la luna, rumores de milonga

Jueves: El orfanato ya no existe. En su lugar hay un edificio moderno, con un número dorado: 25. De la iglesia al Ayuntamiento y de ahí al juzgado... y de ahí a un registro. Una pequeña ficha con una foto. No me llamo Joao, no tengo los mismos apellidos, no nací el 2 de julio. Da igual, ha sido demasiado tiempo inventándome como para ahora empezar de cero. Duermo en la misma cama pero ahora es diferente y sigue aquel libro marcado en la página 221, tal como lo dejé hace unos siglos. Qué más da todo, ahí maté mi primera vida. Seguiré cumpliendo años el 2 de julio.
Viernes: Siempre pensé que si le volvía a ver le mataría. Pero no me reconoce. ¿qué desea?, pregunta. Salgo corriendo y una pregunta me anquilosa los pies ¿por qué a mi? Ahí dejé el pasado que pesa como la compra del Carrefour. Otra vida menos.
Sábado: Desde que llegué el cielo está desmayado, como si no quisiera verme. No hay sol. Hablo con el mar y le perdono, a mi manera, con un rencor oculto por llevárselo cuando pensaba que era lo único que tenía. Por impedir a las viudas serlo. Vomito en el puerto con lágrimas de esfuerzo. Antes de marcharme oigo que dicen: "siempre ha tenido los ojos enlutados".
Domingo: Vuelvo. Abro la puerta y veo tu sonrisa o veo tu sonrisa y abro la puerta. Necesito follar. Necesito sentirme vivo. Ahí empieza todo, se abre el telón y dejo las bolsas del Carrefour entre los bastidores. Yo cuento tus lunares y tú mis cicatrices.
... Y hasta aquí puedo leer

13 comentarios:

El Cid dijo...

Buenas Joao!!! Veo que has aprovechado tus vacaciones para visitar tu pasado, parece ser no encontraste lo que buscabas. Yo seguire felicitandote el 2 de Julio.

Y hasta aqui puedo escribir....

Anónimo dijo...

...eh... sin palabras me dejas... una vez más...tu sinceridad aplasta...xo se agradece.

Yo también seguiré felicitándote el 2 de julio, ya se sabe q los cáncer, tan sensibles, no soportaríamos un olvido semejante.

Un beso,

A.R.

Laura Abella dijo...

Yo también me sumo a felicitarte el 2 de Julio.
¡¡Hola Joao!! Bienvenido de nuevo.

Has visitado el pasado, o el presente del pasado...es bueno saber de dónde vivimos y saber que experiencias nos costruyen ( destruyen.), pero mejor aún es volver al presente después y vivir intensamente en él..

un beso
( ...ojos enlutados, ..., no sé si són así, excelente expresión)

Anónimo dijo...

Barrio, barrio, que tenés el alma inquieta de un gorrión sentimental.

Jueves: Wow... me imagino todo eso y me dan escalofríos. Eso sí, el 2 es una constante en tu vida, real o construida.

Viernes: Oido esa pregunta, la sensación que provoca y el vacío e impotencia que siemrpe queda tras pronunciarla. (Grande la referencia a Carrefour, muy grande).

Sábado: Por impedir a las viudas serlo... si esto sigue así hoy me vas a hacer llorar; es que te leo, te leo y ya tengo la cabecera con el título, la música,los tñitulos de crédito que se deslizan para dar paso a tu historia, te leo y me despiertas tanta ternura que quisiera abrazarte.

Domingo: Qué bonito es contar lunares, fabricarse mapas mentales de la geografía del otro o jugar -como de pequeños- a adivinar que dibujo sale si unimos por orden los puntos.

... tarjetita por aquí. (Te eché de menos, hoy me alegré al ver tu huella en mi contador de visitas... no abía cuando regresabas exactamente).

ene dijo...

ay, kerido... veo que has aprendido bien a resumir lo que ocurre en los días de las semanas y has aprendido muy bien para qué sirven los domingos.
Besos y feliz regreso

Anónimo dijo...

Hola perla!!
POR FIN HE CONSEGUIDO HACERME CONTIGO!!! Veo que aún no has vuelto de tus ansiadas vacaciones, me alegro de que te haya ido bien el "descanso". Me alegré mucho de verte, mucho, mucho. Ya quedaremos otro día con Superchá para... ja, ja!! Ya sabes, TODAS PARA UNO Y UNO PARA TODAS!!

Anónimo dijo...

Me alegra esto de entrar a tu blog y empezar a conocer a alguien.
Bienvenida COMPIDELPISO!!!!
La verdad es que estoy desorientada sobre tus comentarios... más bien tristes, verdad? Espero que tu estado de ánimo sea menos pesimista que tus letras.
Además, y a pesar de lo bien que escribes, es más agradable oir tu voz que leer tus post. Siempre me alegra oirte.

Desde mi rinconcito de trabajo te mando un beso enorme y un abrazo odavía más grande!

Anónimo dijo...

mira tu correo

Atina dijo...

Hola

hace tiempo, no mucho, xk todavia tengo 27,que estuve en una casa de esas. No recuerdo nada, ni el color de las paredes, ni el olor de las mujeres que nos amamantaban i nos cambiaban las penas i los llantos, por sonajeros i caricias.
Esa casa esta lejos, lejos de mi memoria i de mi casa actual, sin embargo algo me tira a visitarla.
No se donde esta, por que yo naci en Strasburgo, pero me crie en Cataluña.

Es como si una parte de mi mente quedara lobotomizada para siempre.
Pero a la vez, necesito conocer una memoria que nunca tuve...

Anónimo dijo...

A mi el 2 de julio me parece una gran fecha, ya huele a vacaciones. Que más da lo que fueras? Ahora eres Joao y así está bien, a mi me gusta cómo te has inventado, así que ahora que lo sé, yo también te felicitaré el 2 de julio.
Besetes, Paola

PD: al final también he caido en esto de los blogs, espero verte por ahí de vez en cuando!!

MarivipSuperstar dijo...

Mi queridisimo joao, los rumores de milonga son toda tu fortuna, y como tal debes guardarla donde se guardan las cosas de valor, es decir, en lo mas hondo de tu corazón.

Esta es tu historia, y aunque pueda parecer triste, es la tuya, y solo por eso es valiosa.Nunca la olvides para poder seguir siendo lo que eres hoy.

Eso que has hecho se llama soltar lastre, y es lo que todos, alguna vez en nuestras vidas, tarde o temprano, deberíamos hacer. Yo hace tiempo que lo hice y desde entonces camino más ligera por la vida, y querido joao, ¡no sabes que sensación!

A pesar de todo, me quedo con una sensación reconfortante, sobre todo, después de saber que follaste, jajaja... (me ha salido una rima y todo, fijatetú)

Un beso enorme desde lo más hondo de mi corazón, ya lo sabes.

NOTA:Tu dialogo con el mar, me ha llegado al alma.

Anónimo dijo...

- Yo si quieres, también te felicito el dos de julio, pero francamente, prefiero hacerlo el cuatro de julio. Nacido el cuatro de Julio sí, como si tu vida fuera un guión de Oliver Stone.

- Lo peor de las compras de Carrefour no son lo que pesan. Bueno, sí. Pero no soporto el colocar las cosas en su sitio, deberían colocarse solas.

En concreto tu última compra sí debía pesar, sí..porque acabaste follado....

Encantado de poder volver a hablar contigo.

Joao dijo...

El Cid, eres grande chaval. Tú felicítame cuando quieras, que tú tienes permiso para hacer lo que quieras.
A.R., INMENSA AYER (en la TV y en la columna de hoy)Los cánceres somos así...
La rateta, creo que tienes razón, he visitado el presente del pasado.
Grelinno de my life, el 2 es una constante en mi vida... no dejo de pensarlo y no caigo, por qué. Luego me haces recordar el atlas de la geografía humana, creo que tu coment supera con creces mi entrada.
Ene de mis entretelas, ya te digo, los domingos para eso. Noto que entre los dos estamos destruyendo aquel mito del sábado sabadete... Besos
La compidepiso, un gran nombre, sobre todo por que hemos sido compañeros de piso cinco años. Los mejores de mi vida. Qué bueno quedarse hasta las seis de la mañana hablando y bajar a por el desayuno, las compras, las lágrimas... todo y con una super estrella como es Superchà que es verdad, es mejor hablar por teléfono y quedar con unos cafés y llenar el cenicero de colillas y confesiones ¿para cuándo queridas mías?
Atinando, un placer descubrirte.
Polines, por fin tienes blog, seguiré tus pasos
MarivipSuperestar, solo te digo una cosa: tú lo vales. La gente dice que estoy mal de la cabeza pero yo hablo con el mar y con mis zapatos.
Ric, ay querido, un placer encontrate en mi casa, llamando a la puerta...