jueves, octubre 19

Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar


1.- El sicólogo me ha dado el alta. Dice que ya llevamos y una año y seguimos en el mismo punto. Yo siempre que voy me visto de uniforme de pijo y hoy le he asegurado que no que no, que en el último mes no he comprado ningún zapato. Pero claro, dice que lee este blog ( y no me mientas que siempre vas a tu bola)y que yo no aprendo. -A ver, tú a qué aspiras en esta vida? Yo le digo que mi sueño es irme a vivir a Rusia, por la peli del Doctor Zhivaggo. ¿A Rúsia? ¿A vivir? ahí solo van los imbéciles, además ya te he dicho que las películas son mentira. Ahora dime cuál es tu sueño inmediato, qué quieres ser: -Pues que Olga Viza me invite al programa ese del Ritz (que ese sueño lo cuento mañana que en este punto he estado media hora). Me dice que nada, que no tire el dinero y que ya tengo donde desahogarme. Me dice que desde que me conoce he querido ser futbolista, cantante, actor, poner una mercería, un restaurante, presentador de la tele, concursante de GH, irme con el circo del sol, imagen de L'orela, supermodelo. Dice que un día le dije que quería ser Juez, como Garzón (yo eso ni me acuerdo)Para acabar el doctor me dice que -por qué no dejas de aspirar a ser otra persona y te conformas con lo que eres, deja ya de soñar y céntrate. Y, por supuesto, esto no lo cuentes en el blog de los cojones (yo a mi bola)
2.- Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión. En eso estoy.
3.- Pues eso doctor, que a mí con esta vida no me basta, que yo quiero vivir (en Rusia, en Costa Rica, en Marbella si hace falta) que yo aspiro a más y que mi hobby es eso, soñar despierto.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces ir a tu bola es lo mejor...
y de acuerdo solo hay una 1 impresion, pero a ver, quien se deja llevar por esa, uff.. para mi no vale la pena, lo que oculta el interior de las personas no esta a simple vista, y prefiero conocre el interior, aunq inevitablemente lo 1º que ves es el fisico, gracias q no me dejo guiar por las impresiones...Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres.
Y todos tenemos ambiciones...como seria vivir sin ellas? y vivir sin soñar, yo tambien sueño despierta, pero se como despertar... y que pasa?"A mi no me gusta la vida en blanco y negro; a mi me gusta la vida en color, porque es mucho más bonita"

grelinno dijo...

1. A mi que vayas a tu bola me mola mogollón (por Dios!! eso lo he escrito yo??? no sé por qué siempre acabo escribeindo cosas que jamás diría!!! mola+mogollón... por Dios, por Dios).

Por otro lado yo cada vez que voy al psico me dice un indudablemente estás en otro punto... que yo la verdad no sé cuantos puntos tendrá el hombre este o yo, porque llevamos ya más de dos años viéndonos mes sí y me sta,bién y oyes, siempre estoy en otro punto. Ahora dice que he alcanzado un punto de indiferencia que necesitaba. (Eso sí, mi psico no sabe nada de mi blog, si no yo creo que su escala de puntos estalla).

Y luego ya lo de GH, arzón, Rusía, Doctor Zhivaggo... pues como que yo en eso soy igualito, ¡he querido ser tantas cosas!!!.

2. Si te sirve de algo a mi ya me la has causado.

3. Pues eso, soñemos...

ene dijo...

Mi psicóloga no sabe lo de mi blog; pero sí sabe del tuyo y de otros muchos. No puedo separar de mi profesión.

Os miro, os analizo...

ene dijo...

Be water, my friendo....
Bienvenidos a la primera clase de Historia de la Psicología: A finales del siglo XIX hubo varias teorías que presuponían una unión del pensamiento con reacciones biológicas. Si consigo sacar alguna lágrima, me pondré triste. Si sonrío, terminaré feliz; la teoría cayó por su peso y se orientó hacia teorías más conductista.

Reconozco que nunca he leído nada de Delimra Agostini ... Soy más de Benedetti y lo cierto es que no soy muy fan de la literatura hispanoamericana. Tengo varios amigos que me están incitando a leer Rayuela... y lo haré, cuando saque un tiempo...

Ay, Joao... querido Joao... Eres un fetichista de los zapatos... fetichista en el sentido de la moda.... eres el fashion voyeur de los escaparates de las zapaterías...

Estoy encantada de haber encontrado este rincón... me siento como en el mío.

grelinno dijo...

Antes no continué esos Peces de Ciudad porque (ya lo dije una vez en las zapatillas de Nico) me traen recuerdos de otra época, treméndamente infeliz que terminó siendo tremandamente feliz, casi como en Historia de dos ciudades podría decir de aquel momento eso de Eran los mejores tiempos, era la peor época....

Y es que cada vez que canto eso de En Macondo (Comala para Sabina y Nico) comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.
pues como que algo se me atraviesa en la garganta y una mezcla de temor y ganas por volver a Sevilla me inunda mientras pienso que creo que sé que jamás volveré a cruzar el puente de Triana, a hacer tántas cosas...

En fin, que me pone tontorrón esa canción.

Lau dijo...

Pues yo creo que haces bien en dejar el psicólogo si te dice que dejes de soñar.
Está bien eso de aceptar ser quién eres y vivir contento pero de ahí a no soñar va un mundo.
Tú sueña, suela mucho con lo que sea. Con Rusia, con zapatos o con Letizia (como Nico).
Me encanta Peces de Ciudad. Mi nick en el messenger es "Desafiando el oleaje sin timón ni timonel" Así ando estos días.

Joao dijo...

La primera sorpresa es que esta canción tan mía desde hace tiempo resulta que es de más gente. De grelinno de my life e incluso de zapatillas. La segunda sorpresa es Lau que siempre es tan amable conmigo, como un abrazo en cada comment y dice que desafía el oleaje. Yo es que esta canción me recuerda a esos que de jóvenes fuimos tan radicales, tan rojos y con el tiempo nos damos cuenta que esa lucha la perdimos. A marivip, que es una señora estupenda le digo que esté tranquila que yo solo con leerla estoy tranquilo porque es como tomarme un te con vainilla. Y ene, te recominedo a Cortázar y a Delmira que pobre la asesinó su amante y, además, firmaba como Nena. Gracias otro día más a todos y a A.R. que me ha llamado y le confirmo que sí, el sábado a las 11.00, donde siempre.

Anónimo dijo...

Querido Joao, cielo, me vas a disculpar pero no tengo tiempo de ná. Me voy corriendo a la casa del libro, Xavier Vidal está hoy en Valencia presentando su libro y hemos quedado en vernos alli para tomar despues unas copitas juntos y charlar un rato como hace tiempo que no lo hacemos, pero TE JURO que esta noche no me acuesto sin comentarte en un solo coment, los tres post que llevo atrasados tuyos, me apetece mucho y no se de donde sacar el tiempo.

Un besazo muy gordo.

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.

Anónimo dijo...

Como verás, hasta en la forma de escribir se me nota que voy de culo. Lo siento, toma aire y puntua tu mi coment si no te quieres ahogar leyendo.

Repito, Besote gordo.

Laura Abella dijo...

Totalmente de acuerdo, podría decirtelo de mil maners ( ¿podría?) pero creo que el derecho a la ilusión y a ser lo que uno quiera y VIVIR en coherencia con eso ( y no con la de algunos hombres grises), bueno total.
Sobre el derecho a soñar ser o ser hasta Garzón si te place :

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Es de Mario Benedetti, a quien por supuesto seguro que el psico tambié mandaría a casa ;)

Lau dijo...

¡Ay, Joao! Esa lucha yo ya la he perdido. Me desprendí de estereotios, de banderas republicanas y de falsos lemas políticos. Ahora lo más rojo que hago es ver Cuatro y leer El País y soy tan poco fiel que basta que salga Nico en El Mundo para que también abandone. (Cuando di clase con Sahagún también compraba El Mundo, lo reconozco).
Mi "desafiando el oleaje" es más bien contra el desánimo que me provocan los profesores con sus "ustedes no saben nada" y contra el sueño de cada mañana. Pero vamos, que yo lo de "navegar sin temor en el mar es lo mejor" me lo aprendí fenomenal de peque y lo llevo muy bien. Tú sí que eres amable. Y el más guapo de todo "El Mundo" , jeje.

ene dijo...

jajaja... adoros los roj@s y ate@s...

Anónimo dijo...

A las 11, donde siempre. Que sepas que te vas a convertir en un 'testigo impertinente' porque sólo lo sabrás tú.

A.R.

PD: Y, efectivamente, al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver xo yo, como Grelinno, aun pienso en Sevilla.

Anónimo dijo...

Holaa!!
es la 1º ves k escribo aki..t leo dsd hace time jeje.Hoy tb escribi en un blog k hacia tiempo k leia...y nada me decidi a escribir en este tb!El siguiente sera grelinno k tb le leo hace muxoo!!
Pues eso k me estoy enganxando a esto de los blogs...yo tb kero unoo!!
Seguire escribiendo..cn tu permiso claro está :-)
Besiots!

Laura Abella dijo...

....no os esforceis con desengañaros...en al fin y al cabo, queramos o no, tenemos la sangre roja ...y el corazón a la izquierda ;)

aunque a veces lo olvidemos

Alcaldesa dijo...

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Muaks

grelinno dijo...

Chiquillo... de la Obregón no sé que decirte, de verdad, no lo sé... eso sí, te informo que tu botón está muchísimo más mono ahora que la Marivip y su mano maravillosa le han sacado lustre.

Que e sque yo soy mucho de a Dios lo que es de Dios, al rey lo que es del rey... y a la Marivipi lo que es de la Marivipi. He dicho.

Anónimo dijo...

learn about nice video site -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-lawsuits] paxil and methadone interactions [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-lawsuits
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-lawsuits] paxil related self harm suicide [/url]