martes, octubre 31

Para que nadie me vea llorando a solas

1.- Llevo doce días seguidos trabajando. Durmiendo escasas tres horas cada noche. Esta noche he hablado con la muerte. Ella estaba sentada a un lado de la cama y yo al otro, entre un ronquido de adiós y mis despedidas. Le he dicho que se espere. No ha contestado. Ha guardado un silencio respetuoso. Siempre he tenido miedo a la muerte. Ahora ya no, ahora soy más fuerte. Ha sido como abrir cajones y encontrar diarios de mi vida.
2.- Tengo vergüenza de lo que he escrito, pero necesito hacerlo.
3.- Vuelvo a leer a Bécquer, como siempre en estas fechas. Y leo mi novela favorita que acaba cuando la protagonista entierra un amor y manda un ramo de flores a su amante "sin firma ni rúbrica, solo el aliento maliciente sobre las flores". Nada me consuela.
... Y hasta aquí puedo leer

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay personas que se consideran menos fuertes si de vez en cuando lloran, pero no es así, más bien son humanos, Y ES NOORMAAAL.
Aplicate el cuento, charlie, que como dice ricguionbajo, "tantos nos callamos y tantos te entendemos",...

Sé optimista, nadie lo tiene todo. Y quien dice que lo tiene, miente.

Y ya sabes que si algun día te ocurre algo, siempre tendrás mi hombro para empaparlo de lágrimas.

Lau dijo...

1. Pues yo hoy te digo otra vez que te aplaudo y te admiro: por ser capaz de mirar a la cara a la muerte y decirle que se espere, que vas a seguir en tu lucha (aunque sea trabanjando tantos días seguidos) y que vas a ser valiente y plantarle cara. Ya sabemos que esta partida la tenemos perdida, que tarde o temprano va a ganarnos pero, ¿qué coño? Hay que ser valiente, que de los cobardes nadie se acuerda. Hay que luchar, unos días con más fuerza que otros, y salir adelante.
Estoy segura de que lo conseguirás y si necesitas algo, ya sabes: "dame un silbidito".
2. ¿Cómo es el dicho ese? "No te avergüences de caer, avergüenzate de no levantarte" Pues eso, tú casi caes y te has levantado así que nada de vergüenza!!
3. El otro día me acordé de una rima de Bécquer cuando estuve en el cementerio:
Ante aquel contraste
de vida y misterio,
de luz y tinieblas,
yo pensé un momento:
“¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!”
Fue el principio de unos días de lágrimas que hoy doy por concluidos

Anónimo dijo...

hola...

ene dijo...

Me debes un mail.

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu coment en mi blog y tras contestar, preocupadilla, vengo aquí antes de mandarte el mail que alli te digo y...¡Voilá!

¿Ves lo que te decia hace tan solo unos dias? esa conexión, esa empatía... hasta para deprimirnos nos ponemos de acuerdo,jajaja...
Permite que me ria, pero yo, cuanto más cerca la tengo, más me rio, no se si nerviosa o por un simple y natural desafío. Elcaso es que me queda clarísimo que he logrado una sinapsis con un completo desconocido... misterios de la vida.

Nota: Nico, tu siempre tan elocuente. ¡Hola!

Laura Abella dijo...

Hola Joao

Los saharauís dicen de su té aquello de que hay que tomar tres, uno amargo cómo la vida, vaya no me acuerdo, hay uno algo cómo el amor y el tercero es suave cómo la muerte.
Siempre convivimos con ella. Cada día le pedimos una tregua. Por eso la vida es bella también. Sólo es un tránsito, dejamos de ver a alguien pero nunca dejamos de sentirlos.

Se que nada consuela respecto a la muerte. Y menos hoy.

Piensa que en el colegio nos enseñan una máxima en ciencias: la energia nunca desaparece sólo se transforma.

Un besazo

ene dijo...

Puedes verlo enmi perfil. Lo acabo de actualizar. Lo borraré despues. No me mola poner el mail... ya sé que es una chorrada.

Joao dijo...

Ric, tienes razón, no me debo avergonzar pero me pasa que me tomo este blog como un diario y a veces es difícil contar sin contar. Lo del trago, está hecho.
Superchà dice eso porque yo odio llorar. Pero te recuerdo que contigo lo he hecho y a mares (tinc ganes de voret)
Lau, gracias por el mail, gracias por todo siempre. Ya te cuento.
Lazapatilla creo que quiso decir: que sepas que lo he leido. pero no sé, él es un poeta.
Ene de mis entretelas. Gracias por el mail, gracias por tus textos de desamor que me enamoran.
marivip ya te contaré que estos días están siendo muy duros... Me apasiona que digas que tenemos sintonía, querida desconocida. Besos.
La rateta, es verdad, la energía se transforma y después de este duro trance volveré a ser súper petardo.
A javi, que no ha comentado gracias por el mail. A mi otro javi también gracias aunque no me lee.
A Bruno gracias por los abrazos que me das estos días.
AR que me ha hecho salir a la calle para adrme un abrazo y me ha animado mucho. A noelia que sin ella mi vida no sería igual y la quiero tanto, a mi jefa que no para de decirme vete a casa y me mira con tristeza compartida... Y a todos. GRACIAS POR LOS ANIMOS
desaparezco cinco días. El lunes nos leemos y nos seguimos contando. Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Pues a mi la muerte me da miedo, hoy y creo q siempre me lo dara, aunq la he tenido presente por desgracia en mi vida, pero por eso q ni me hable ehhh... y verguenza por?? noo ehh, mira en cada momento se sientoen cosas raras, yo llevo unos dias de estos de llorar sin lágrimas y a ver xq no lo se, es q la mente es rara, yo soy rara ayss a saber...besines dulces y te dire que me encanta como escribes y si vengo a leerte es por algo, si sientes verguenzas de tus escritos me dare por aludida eá!!! besines

Anónimo dijo...

hola que tal?? Vaya cosas que escribes... Algun dia tendré que escribir sobre este tema en mi blog. Por cierto, te he puesto en los enlaces de mi blog para visitarte mas amenudo, pasate por mi blog cuando quieras!! SALUDOS!!!

grelinno dijo...

(me has pillado, no sé qué canción es)

1. A mi la muerte no me da miedo, me da miedo el sufrimiento que deja... sé que he vivido otras vidas y más que me quedan por vivir lo amlo es no vivirlas con quien quiero.

2. Tu blog es tuyo y te lo fol*** cuando quieres, ¿estamos?.

3. A mi estas fechas también me recuerdan a Bécquer, a los cementerios y sus leyendas. Un abrazo

... tarjetita por aquí

La_EsPeCtAdOrA dijo...

vaya vaya..no hay nada màs valiente ke reconocer nuestros miedos..
io no soy valiente..pero tengo un miedo terrible de la muerte..no la kiero ver ni de lejos..però ia se ke me espera la muy bastarda esa..
besitos llorosos..buen blog..complimenti!!..