viernes, octubre 27

Fever in the the morning, fever all through the night.


1.- Suena el teléfono a las ocho que para mi es un madrugón (piticlin, piticlin) y digo que es un madrugón porque a esa hora yo no he abierto un ojo (ni el otro tampoco) y resulta que es de la revista de Lisboa. -Oyes ¿qué has pensado para el número de Navidad?. Yo todas las navidades hago lo mismo. Cojo a alguna familia flamenca o un artista y le hago en noviembre hacer el paripé de que es Navidad y ya está. Navidades desde España. Yo planteo coger a un torero y hacerle un reportaje. Me dice que ya están hasrtos que yo siempre estoy viviendo de los tópicos. Pues nada. Como soy un hombre de recursos digo lo que he pensado pero que no me patece hacer. -Que os parece un reportaje hablando del mal llamado proceso de paz de ETA?. Están encantados. pero ahora tengo vértigo porque no sé acercarme al dolor y que no me afecte. Tengo qué ver cómo pasan las navidades las familias a las que ETA ha matado a un familiar y, a la vez, tratar de contar a los portugueses de qué va esta historia.
2.- En mi día perfecto no existiría el dinero. La gente tendría que comprar las cosas a cambio de besos, abrazos y sonrisas.
3.- Me manda un mail mi amigo Javi que qué tal me va. Dice que sabe por mi por este blog pero que no comenta. El pobre acaba de salir de una pasión. Y cuando se vuleve de una pasión, si se vuleve vivo, siempre se torna con heridas de guerra. Trabajo este fin de semana y mañana haré una entradita.
... Y hasta aquí puedo leer

8 comentarios:

ene dijo...

I.Pensar en navida ya me produce escalofríos, taquicardia y algo de ansiedad...

II. Hola Javi. No te conozco pero te saludo! jeje... (a ver si comenta)

Laura Abella dijo...

.....mmmm....estuve en Lisboa este verano – de hecho bajamos la costa portuguesa, bueno en verdad fue de Vigo a Cádiz...y ...Lisboa sugiere....ostras que difícil. Si me permites un paralelismo yo haría una comparativa entre el Barrio Alto y el Born de Barcelona. Respiran del mismo modo. No sé si has estado en ese barrio de Barcelona, pero trasmiten un rollo muy muy similar, algo que además se extiende, forman parte de la misma onda.

El tema de la tregua llevado a las víctimas y en Navidad puede ser ... muy triste realmente. Además todo se está moviendo a velocidad de vértigo, cualquier cosa te lo va a girar hoy por hoy. Si lo haces, adelante, es una realidad a la que acercarse, por supuesto, y no es bueno no mirar las cosas, y mucho menos a los ojos de la gente.
Aparte de los toreros también tienes a los superrentables cocineros españoles, que en Navidad te pueden contar de todo sobre la mesa y sus sabores....

He recibido tu mail. ¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!
Muchas gracias. Te contesto en breve.

Un besito

Anónimo dijo...

1. Creo que es una estupenda idea llevar el sufrimiento de la gente inocente a otros pueblos, pero conociéndote tu si que vas a volver con "heridas deguerra"... Aunque igual de esta te nombran embajador de la ONU.

2. Jo, ni en tu día perfecto salía yo de pobre.

3. Que provocador eres... Al final aún tendré que darte las gracias por inmortalizarme en tu famoso blog, me siento como la Mona Lisa inmortalizada para toda la eternidad con un halo de misterio. En una guerra los que vuelven a casa con heridas de guerra siempre son unos héroes.

Lau dijo...

1. Hombre, como tema es una tema buenísimo (iba a decir una palabrota) pero es muy duro también. Eso de acercarse al dolor de otros sin que te afecte es imposible. Creo que es lo peor de esta, nuestra profesión. Si cada vez que me acuerdo del 11-m o escucho la canción Fragilidad me pongo a llorar.
De todos modos tú eres todo un profesional y segur que lo haces genial!
2. Tienes toda la razón del mundo. El maldito dinero que todo lo corrompe y comercializa. ¡Yo quiero más besos!
3. Eso, eso, a comentar todos ¡que siga la fiesta!

Joao dijo...

Ene de mis entretelas, te debo un mail, lo sé, lo haré mañana. La rateta me cuenta que los portugueses somos como del Barrio Alto. Yo no sé como somos los portugueses pero sí tenemos un aire decandete y libre.
Javi ha comentado que no es la primera vez, y también le debo un mail para contarle el maravilloso mundo de Joao, sus amores y sus historias absurdas. Ya te las cuento my friend pero va todo muy bien, mejor de lo que pensaba. Laura me encanta esa canción!!! y que siga la fiesta amiga mia! Y el destroyer de riguionbajo pues ya le he contestado porque está buscando mi verdadera indetidad cuando no hay una segunda identidad. Señores, esto que leen es lo que hay. Pura vida, puro Joao. BESOS A TODOS

Laura Abella dijo...

PURA VIDA...

¡¡no decía que los portugueses sois cómo los del barrio alto!! Te contaba que el barrio alto me recordó al barrio del Born en Barcelona ( he vivido allí, es muy especial para mi). es bohemio sin ser hippie. Es especial.
Sin embargo es verdad lo de decadente y libre... son las dos palabras mágicas con las que describiria lo percibido en Portugal . Yo personalmente me enamoré de PORTO. Es prohibido perdérsela en esta vida.

Y el Alentejo.
pero ese es otro tema.
me voy del tema, para variar.

Respecto al mundo sin dinero...seria el mundo perfecto. Nadie podria esconder su persona bajo el dinero. Sólo valdrian los actos, palabras y afectos. No hay trampa ni cartón. Lo aprendí en El Salvador, y en otras cosas de la vida misma.

Un besito grande

Anónimo dijo...

A mi la navidad es una fecha q me gusta y me disgusta a la vez...bueno ya supongo que me entenderas...Pero esta al menos haremos algo diferente...y hasta aqui puedo leer..
Lo de tu dia perfecto ayss me encanta, mira q compraria cosas porque soy una besucona total, y mu cariñosa es lo que tengo soy asin..
y ya vi que Javi comento, nada tu hablas y los demas a obedecer, ehh!!

Llevaba un tiempo desaparecida pero nada estoy aqui,(ya se q no soy nadie importante, pero tampoco nadie menos importante que nadie, ayss, ya ves mis rayaduras mentales vuelven)

PD:NO A LAS DROGAS!!!!(diras y esta de que va?, bueno pues es q es lo q pienso..y hasta aqui puedo leer...si quieres saber mas, 1 2 3, a mi blog debes asistir...besines dulces y un gran abrazo de todo corazon(con eso que podría comprar en tu dia perfecto?, me conformo con recibir uno pequeño a cambio ehh!!)

grelinno dijo...

You give me fever, when you kiss me, fever when you hold me tight

(Pensaba que nucna pondrías canciones sajonas)

1. Yo me levanto a las 6'00AM (esa bonita hora a la que me levanto) oseoa que sí tú a las 8'00AM eres tan pichi de proponer tremendo reportaje creo que debo de dar gracais a Dios por no ser periodista, porque yo,a las 6'00 como que igual termiaba infiltrado en la cueva de Bin Laden (¿se escribe así?... yo e sque de estas cosas todo lo que sé lo sé de oídas y claro, no e slo mismo decir que escribir...).

2. Eso, eso, me encanta eso, un día del Besos para todos y del Besen a quien quieran.

3. Como decía la Binoche huye de la gente herida.

... tarjetita por aquí