sábado, diciembre 29

Acercarse a la luz

1.- Si la noche cae, las luces verdes se conectan. Yo mientras sueño que conduzco, que vuelvo a conducir antes de que S. cierre la persiana. Luego subo al torreón y no sé que me da más miedo.

2.- Cuando uno acepta que es mortal todo retoma un color ala de mosca. Por eso sólo haces lo que te apetece y apartas a manotazos a los frívolos y a los que desconfían, de un tiempo a esta parte destierro a los tristes, sobre todo de espíritu.

3.- Las historias nunca llegan a estar completamente contadas, ni siquiera para el que las vive. La memoria es selectiva por eso el frío me recuerda a la pobreza y el cordero a manjar. Ni siqueira los ojos de luto son eternos, son cóncavos y sin brillo, lejos, muy lejos de lo que fuimos.

... Y hasta aquí puedo leer

4 comentarios:

grelinno dijo...

Si me permites frivolizar a tu título contestaría con un Ve hacia la luz, Carol Anne, dicho lo cual me lanzo a tus puntos, a ver si les pongo las ies (aunque pocas ies he puesto yo en mi vida):

1. A mí me gusta conducir y esta primavera australiana -otoño español- lo he disfrutado de lo lindo: por la izquierda con volante a la derecha, con cambio automático y a 170km/h por una carretera desierta en el mismo desierto.

2. Ahora, pensándolo, el ala de mosca me recuerda a los minivelos esos de los tocados y sombrerillos de viuda, de esos que cubren sólo hasta la nariz o casi ni eso, pero no un tul ilusión de esos comod e bodanormalita, no, yo tu ala de mosca la veo más tipo encaje de chamtilly.

2 bis. Frívolo me lo llaman y así me califican, así que igual me cae un manotazo por eso; lo de desconfiado ya si que no, por ahí no, que yo ya dije hace tiepo que para mí, palabrita del Niño jesús. oO lo que sí que me he vuelto con el tiempo, los palos, las decepciones y las lágrimas secas es medio asocial e intransigente, selecciono y me quedo con lo que vale, lo demás es que no vale la pena ni pararse a mirarlo.

3. Aquí vuelo a no estar totalmente de acuerdo.. en general sí, la memorai es selectiva pero no para todos, por eso yo siempre me quejo de mi memoria, de mi buena me moria, de mi parecido con Capote, de poder recordar el 99% de una conversación y de tener mi vida almacenada en la cabeza, como los fotogramas de una película, desde los 2 años. Casi nadie recuerda nada y entonces, al final, tu película no es más que eso, una película que nadie más recuerda, como si se día tú hubieras estado solo en el cien o todos los demás se hubiesen ido a otra sala.

3 bis. Los ojos volverán, yo también creí perder los míos por otras razones y al final, hoy, tras muchos años, con cicatrices, pero con las heridas cerradas (toco mdera) A me ha dicho: vuelves a tener expresión dulce y tus ojos de muñeco.

MarivipSuperstar dijo...

¡Feliz Año Nuevo! y a la puta mierda con el viejo.

Estoy segura de que el 2008 va a ser un buen año para tí. Estoy segurísima.

Y si me lo permites, un beso, ya que todo este tiempo has seguido, al menos, en mi pensamiento. Ahora si quieres apartas este comentario a manotazos.

Lidia dijo...

Y serás capaz.

Anónimo dijo...

Un post cada tanto tiempo es demasiado...¿es por qué nadie te comenta? o simplemente porque el tiempo te come las horas del día?
Cada día entro hasta dos veces para leerte. Considerame tu fan