viernes, septiembre 14

Me miro en el espejo y veo en mi rostro

1.- Me despedí de forma abrupta. Como quien debe soltar los finales irremediables. Ni siquiera sonó un click en mi cabeza para avisarme de que debía contar algo más. Fue como tirar de la cera fría sobre la piel.

2.- Pese a lo que dije, regreso para despedirme. Lo hago porque hay gente que merece una explicación velada. Ya ni me acuerdo de cuando empecé a trasladar mi moleskine a este espacio virtual ni cuando sentí que alguien había al otro lado, que alguien estaba en este universo intangible y de colores. En Portugal a los niños se les avisa de que si duermen destapados los espíritus de los muertos les hacen cosquillas en los pies. Fue algo parecido. No sabes hasta que punto puede ser real. Me marcho, eso sí, con una copa de cava en la mano, brindando por vosotros, por el tiempo que me habéis regalado.

3.- Por eso seguiré leyendo cuando pueda vuestras páginas, de vez en cuando trataré de buscar tiempo para contaros qué tal me va. Algunos que me conocen en persona me han pedido que me despida de forma oficial. El dolor ya no sabe a mermelada. Todos los versos que he leído alguna vez se mezclan en mi mente, todos los recuerdos, todos los finales, la muerte y la poesía. Tengo miedo de cómo le sentará al imbatible Joao la quimioterapia. Tengo miedo del dolor, cara a cara. Nunca he sabido despedirme bien. Siempre he roto mis relaciones con dos mandobles al aire. Pero la muralla se descompone. Mis pies están en el mar, el agua cubre mis piernas y noto que se desbordan las perlas en gritos de plata.
Insisto, gracias y hasta luego...
... Y Hasta aquí puedo leer (hoy más que nunca)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya lo dije o que ya lo he dicho todo, así que yo, la tarjetita, me la guardo para cuando nos miremos los zapatos.

MarivipSuperstar dijo...

Ayer, enterré a mi padre, (chssss, que no cunda el pánico, ni la pena, ni la lástima ni la compasión, es un hecho y punto), y hoy... ¿tengo que "enterrar" este blog?... ¡Me niego!

Has dicho muchas cosas sin decir a lo largo de tu andadura, y has vuelto a hacerlo en este post de despedida, y te diré algo... Hoy, por primera vez, he comprendido realmente, lo que yo, en una ocasión, hice sentir a TODAS esas almas anónimas, y desconocidas, que me seguían tras la pantalla... Hoy lo he comprendido.

Y... Hasta aquí puedo leer yo también, como te dije, espero encontrar tiempo, serenidad y tu correo para seguir leyendo, en mi caso, cuando nos tomemos un té con vainilla.

Abrazo enorme, y si me lo permites... Un Beso.

Rutipiti dijo...

Joao, hablando con Davidovich me entero de tu último blog. Nos dejas sin palabras.
Toda la fuerza y la energía positiva del mundo. Contamos con que vuelvas, y nos vuelvas a alegrar los días con tus tres anotaciones.
Te dejo las mías, como un hasta luego,
1. No es una despedida, dinos que es un hasta luego.
2. Gracias, gracias, gracias por compartir con nosotros tu moleskine. Ahora mismo estoy brindando por ti.
3. No tengas miedo del dolor, piensa que será un breve compañero de viaje, al que espero que conquistes (como nos has conquistado al resto), para seguir tu camino.
Un abrazo fuerte cargado de cariño.
Espero seguir sabiendo de ti.
Uno, dos y tres besos, Joao.

Lidia dijo...

Es como cerrar un buen libro, fue un placer.

Chin chin...

Davidovic dijo...

Todas las palabras de animo y de esperanza son pocas. Animo, Joao.
Un abrazo enorme.

Desafiada dijo...

Ey, ¿pero que es esto? Creo que me he perdido algo... Cuando vuelvo resulta que te vas.

Un abrazo, Joao. Espero que todo vaya bien.

PD: A ver si nos vemos un día, que ya hace.

Anónimo dijo...

quimiterapia es sólo una palabra.. tu eres más grande que una palabra y una palabra, auqnue trabajes con ellas, no va a poder contigo.

Gracias por alguna visita al bus para dar ánimos pero ahora, yo aparco el medio de trasnporte urbano para darte un abrazo y darte fuerza....vaciar la gasolina e infundirte toda la energía.

Abrazos

Bohdi dijo...

Que te vaya todo genial.
Se te echará de menos, no lo dudes.

Anónimo dijo...

te voy a echar mucho de menos...
besos y muchísimo ánimo (ya lo sabes)

Natalia

Anónimo dijo...

bueno, ahí estamos.

Lau dijo...

Solo me ha salido un "hostia!" cuando he leido tu post.
Pero sé que el imbatible Joao podrá con esta batalla y con todas las guerras que se presenten.
Tú me lo dijiste un día: "En peores plazas hemos toreado y salido por la puerta grande" y tú saldrás mejor que el triunfador de la Feria.
Te mando todo mi ánimo, todas las palabras de apoyo que se puedan ocurrir, un manojo de espigas, un caja de colores y un montón de besos.
Sigo atenta a los silbidos.

Anónimo dijo...

No soy la mas indicada para decirlo, yo he cerrado el mio, pero no deberias dejar el blog. A quien voy a leer cuando consigua abusar del pc de algun amigo??.
Me pasare de vez en cuando por si cambiaste de idea.
Suerte ¡¡¡. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo q no hablamos, mi móvil no envía sms y tú no coges llamadas.
Sabía q algo te pasaba, pero ahora con la despedida en tu blog me dejas de pedra, o como diría MSF, de pasta moniato.
Menos mal q hablé con BPM, y me tranquilizó, me recordó q es septiembre... En serio tenim q parlar. (Luego no me pongas caras raras cnd diga lo q pienso en el kf).

iñaki dijo...

no es una noticia agradable, y todo lo que diga es nada, pero hay que ponerse siempre por encima de las malas noticias... pero esto solo son palabras...

Laura Abella dijo...

Yo tampoco sé despedirme así que no lo voy a hacer. Echaré muchñisimo de menos tu blog, pero no pienso cerrar el blog y cerrar esa puerta contigo. Te escribo ahora mismo...si quieres me contestas, sino no...pero la mano, yo no te la suelto.

Anónimo dijo...

Si te mueres no me dará ninguna pena, te lo mereces por trepa, cabrón. A lo mejor lo que interesa es que cuentes aquí a todos los viejos con los que te has acostado para sacarles pasta y escalar en tu trabajito que es de todo menos digno. Si te mueres, muchos nos alegraremos puto estranjero.

Anónimo dijo...

Hola, compañero de ginebras, anoche me enteré de lo que te ha pasado. Me lo dijeron las de primera plana y todavía no me lo creo, como he perdido tu mail y el movil está apagado me dirijo aquí para que sepas que estoy contigo y que ya sabes donde encontrarme. Me dijeron que estás desde las 16.00 como un clavo conectado y además ya he leído algo de mi aquí. Un beso fuerte y LLÁMAME. (Ahora te tendré que entrevistar yo a ti)... ¿quién ha puesto un mensaje con tan mala leche? (juli)

Anónimo dijo...

A veces cuando sólo hay que rascar un poquito más de lo que aparece en la superficie.

Los dos ultimos mensajes tienen la misma IP... qué casualidad joao o joaa o quien coño seas.