miércoles, mayo 16

¿Quién no ha sido puta alguna vez?

1.- Me planteo un reportaje verité para el sábado. Es decir, periodismo desde dentro. Pasar una jornada de campaña electoral con los candidatos. En sus coches, desayunos, besos anónimos y promesas de hielo gris. Este periodismo es el que me mola, el de interpretar las sensaciones y matizar. Entre la aldea periodística todos lo hemos hecho. Todos nos hemos hecho pasar por putas o chulos, por creyente incauto en las sectas o por vagabundos y camellos. A mi son papeles que me pegan bastante.

2.- La atmósfera olía a crema hidratante y por la ventana se caía el día de ayer. No tuve ganas de salir ni de leer. El vapor se me coló por el ombligo de la desgana.

3.- Me llaman y me dicen que hay un comprador para la casa. Dentro de mi se derrumba algo, sé que debía hacerlo. Llamo a todos para informarles, a todos les da bastante igual salvo el dinero, pero es irremediable, no volveré a pisar esos azulejos, ni a ver el rosario en la pared. El nunca me produce sequedad de boca justo ahí, en el desierto de las cosquillas.
... Y hasta aquí puedo leer

4 comentarios:

Lau dijo...

1. Me encantan esos reportajes y ahcerlos debe ser la leche. Eso sí, por favor, no te disfracez de chulapo que creo que voy a tener pesadillas con Aguirre, Simancas y Sebastián vestidos con esas pintas.
2. Olor a crema hidratante... ¡Qué bien!
3. Ahora soy yo la que te ve melancólico. Eso de vender casas es un mal rollo. Yo lo paso fatal cada vez que voy al pueblo de mi padre, huelo ese olor a adobe, a humedad, a pueblo y pienso que se lo estoy robando a alguien, que ya no nos pertenece y lo vendieron al mejor postor.
Pero ¡ánimo! que nos queda lo mejor: lso recuerdo de cuando pisaste aquellas baldosas!

Anónimo dijo...

En esta vida hay que ser puta y muy puta muchas veces... eso sí, yo si pued elegir prefiero ser megazorra, me pega más.

1. Y te caracterizarás en plan programa de Angel Llacer? que es que si no de anónimo no tiene ná, no? que te tienen muy fichao.

2. Chico, estás que te sales... se lo digo a Nico, se lo digo a ene y te lo digo a ti, algun dí me gustaría ser el autor de frases como esas.

3. Es duro vender azulejos y rosarios que seguro no serán comprendidos en su justa medida y acabarán ocultos como lo está la baldosa hidráulica de mi piso... el desierto de las cosquillas, cosas como esas son las que me gustaría escribir, ser su autor, pero no me sale, no... ¡y mira que lo intento!.

Anónimo dijo...

... tarjetita por aquí.

Anónimo dijo...

Bonita frase... (uno se queda sin palabras auqneu habitualmente digo poco). Me gusta hacer reportajes... pero yo siempre los hacía desde un lado del micro, en la semioscuridad del estudio.

Vender casas es duro.. yo vendía la de mis padres cuando fallecieron.. no me quedó más remedio... desde entonces no he vuelto a pasar por esa calle; Ni siquiera vuelvo a esa ciudad.