lunes, abril 9

Quién me presta una escalera para subir el madero

1.- El teléfono no ha sonado en toda la mañana. Llego y encuentro una nota: "bienvenidos al infierno", era de mi jefa. En el primer cajón un regalo de AR, una foto nuestra. El teclado se me enrreda en los dedos y el látigo de la actualidad me pilla tan lejano como un mandil de cocina.

2.- Ha vuelto sin ánimo de dar pena. Más delgado y más grande que nunca. Regresó hace tiempo pero me enteré el jueves. En el recuerdo tengo huevos fritos compartidos y hablar por un tubo.


3.- No me he cortado el pelo, no he ido de compras, no he visto ninguna película. Realmente no sé lo que he hecho... (Notas en la moleskine: Porque lo que yo veo nadie lo ve)...

... Y hasta aquí puedo leer

7 comentarios:

grelinno dijo...

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos
siempre por desenclavar.
Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.


1. Yo aún sigo de vacaciones, mañana volveré, se me enredarán lo mismo el teclado a los dedos pero sé que no habrá nota ni regalo ni foto... el infierno son los demás.

2. Me gustan tus misterios y tus perosnas misteriosas que quizás nos ean misterios ni misteriosas pero que así contadas sí lo son.

2 bis. No puedo con los huevos fritos, algo tan español, tan astizo, tan de bandera y tan de siempre a mi me provoca arcadas... mi infancia estuvo llena (diga lo que diga maman ahora) de huevos fritos y yo aprendí a irlos metiendo a pedacitos en la boca, fingir que los tragaba y nada más dejar el plato limpio salir derecho al baño para depositar todos esos pedacitos en la taza... ya ves, precursor de la bulimia que era uno.

3. Yo he visto mucho DVD y por fin he terminado mi Escorial particular, quedan unos detalles deúltima hora pero en esta semana espero mostraros la obra.

...tarjetita por aquí. (Je t'ai manquée)

Unknown dijo...

A mi el mandil de cocina no me pilla lejos. Me gusta ponérmelo. Le da un aire más profesional a lo que cocinas. Pero solo le da el aire, habitualmente los resultados gastronómicos resultan de becario recién incorporado.

Si te refieres Hilario Pino, volvió como se fue. Sin dar explicaciones, sin hacer ruido. Me alegro de su vuelta

Como te entiendo en lo de "realmente no sé que he hecho", a veces tengo la sensación que simplemente estoy dejando pasar el tiempo, y sinceramente no se muy bien para qué.

No habrás visto ninguna película, pero lo de "que yo veo nadie lo ve" me recuerda a un niño protagonista de una.

Unknown dijo...

(yo puse: "ricguionbajo", como siempre, pero ha salido ric).

Anónimo dijo...

Joao: esto es patético, sigo sin poder comentar en mi propio blog y lo tengo que hacer de forma anónima. Mañana hablamos en los editoriales del 11m, de Garzón y de los soldados ingleses en Irán. Es volver y la rutina te desarma.... Menos mal que en 15 minutos estoy en la calle

JL dijo...

Que la rutina no te desarme Joao, sé fuerte!.

Hilario es una de esas personas que aunque no conoces de nada sabes que te caería bien. Le veo muy buena gente y además, lo reconozco, me pone un poco. Espero que se recupere totalmente.
Siempre recordaré un viaje a Las Alpujarras en el que comí arroz a la cubana, salchichas y huevos fritos. Estaba delicioso.

Un abrazo fuerte y que rueden las editoriales!!

Lau dijo...

La vuelta a la dura realidad debería estar prohibida. Al menos tan de golpe.
Yo tampoco sé lo que he hecho. Mi agenda dice que unas cuantas cosas pero no soy consciente.
¡feliz Vuelta!

Laura Abella dijo...

A mi también me gusta Hilario Pino, tiene pinta de simpático y parece que se ria un poco de todo al dar las notcías sin que parezca irreverente.....

Me gustan mucho los mandiles, no me gusta cocinar...una contradicción interna grave.
Un saludo, espero que la semana no haya sido muy terrible