jueves, noviembre 9

Ne me quitte pas

1.- De repente un fundido en negro. No sabía que ponerme. Nunca he sabido como vestirme para estar en un velatorio. Elijo ropa cómoda porque intuyo que las horas serán muy largas. Pero todo se precipita. Salgo sin reloj, sin paraguas, sin mi perfume. Todo pasa muy rápido. Los abrazos, los besos. Y esa frase que me martillea: -no llores, no llores. Y entonces lloro más. Jarreo lágrimas. Se va una de las personas más importantes de mi vida. Adiós.
2.- Me muerdo las uñas, otra vez, las cutículas. He descubierto que soy mucho más vehemente de lo que pensaba, más impulsivo, más débil. Y esa canción me golpea como un músculo frío. Ne me quitte pas.
3.- Pero todo acaba y todo empieza. Junior va a ser papá. Isabel mamá y yo tío. ¿Estás preparado para ser padrino?, pregunta Junior. Y sonrío.
... Y hasta aquí puedo leer

13 comentarios:

Lau dijo...

Llora todo lo que quieras y necesites que a veces es la mejor manera de soltar la pena y la rabia. Aquí hau un hombro para lo que haga falta. Un beso, tío.

MarivipSuperstar dijo...

Ya te dije que llorar, cuando la ocasión lo requiere,que tampoco es plan que seamos unos sauces llorones, es bueno, evita tomar muchas pastillitas, te hace dormir bien y renueva el espiritu.

Yo ya no me muerdo las uñas, ni me quito espinillas, ni me rizo los rizos de mi pelo... ¿será que ya he dejado de ser tan vehemente, tan impulsiva, y tan debil como he sido desde el día en que me parieron? Porque tendré que ir a contarselo a mi madre, no sabes la alegría que le voy a dar.

No se si hay que estar preparado para ser padrino o madrina, pero lo que yo no dudo ni por un momento, es que ese bebé va a tener el mejor padrino del mundo, solo hay que ser sensible, tierno y estar dispuesto a regalar todo tu amor, y yo creo que a ti, no te falta nada de esto.

Un besazo y, por cierto, ¡Nunca digas adiós! Las personas y los recuerdos solo se van cuando tu les dices adiós.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. No pude estar para consolarte pero se que estuviste bien acompañado. Piensa que la has tenido muchos años y que se tenía que ir para dejar que vengan otros. Ya hablaremos.Besos. TuBe

Laura Abella dijo...

Lo siento mucho Joao.
Yo insisto, la gente nunca se va del todo. Se van en esta vida palpable. Pero sólo es un hasta luego. Y seguro que, cuando el dolor aténue un poquito la sentiràs ahí con seguridad.

Unos van y otros vienen. Y una cosa no pasa sin la otra.

Seguro que serás un tio estupendo.

Anónimo dijo...

Ya me siento casi tía de ese sobrino esperado. Q tiemble prenatal y tu tarjeta, Joao, q nos conocemos, y va a ser el niño mas consentido del planeta.

Besos,
A.R.

Desafiada dijo...

Lo siento mucho. La vida es egoísta, se lleva a quien más queremos.

Se que estos momentos son muy difíciles, y que por más que te digan, que te animen, sigues dándole vueltas a lo que fue y a lo que será ahora. Con el tiempo todo ese dolor de cabeza vuelve a su sitio, y te vuelves a centrar. Espero que todo este trámite de tiempo sea llevadero. Tienes que ser fuerte. Asimilar, a veces, no es fácil. Y si tienes que llorar, llora. Se tiene que explotar por algún sitio.

Un abrazo fuerte y ánimo. Toca mirar hacia delante.

Anónimo dijo...

a veces, con respirar vale.

Anónimo dijo...

1. Sé que son momentos duros para ti, pero tienes que tener presente que todos los momentos buenos que has pasado junto a esa persona ya nadie te los va a arrebatar.
Otros ni siquiera han tenido la oportunidad de tener a un familiar así tan cerca durante su vida, o ni siquiera lo han conocido, y sólo por eso, deberías sentirte afortundo.
Desde aquí te envío mi mas sincero pésame y un besito muy grande para intentar consolarte.

2. Yo continuo haciendo el clic-clic de los dedos de las manos, cuando sea mayor no podré coger ni un vaso de agua, pero no lo puedo evitar, sobre todo cuando estoy nerviosa. Que coño! es mi cuerpo. Tu muérdete las uñas si te apetece, DON'T WORRY, BE HAPPY. Hay cosas más relevantes.
Ah! Y es bonito descubrir facetas que uno no conoce de sí mismo. En ocasiones ser vehemente, impulsivo y más débil de lo normal es positivo. No somos máquinas.

3. No sabes como me alegro de ese retoño que va a nacer. Si es igual de guapo que tu va a triunfar más que la coca-cola, y sino también, porque lo digo yo y PUNTO EN BOCA.
Ser padrino es genial, pero también tiene su GASTO ECONÓMICO: reyes, cumpleaños, santos, primer día que anda, el día que vas a Zara y dices, AY QUE MONO ESTO PA MI CHICO!!!, pero bueno, todo se lo merecen, no? Lo digo por experiencia.
De verdad, me alegro muchííííísiiiimooooo.

Además, ahora ya tendrás tema de conversación en las bodas que te sientes junto a parejas con hijos... ja ja ja!

Bueno, lo dicho, llamame si tu corazón lo necesita

ene dijo...

I. Lo siento mucho joao. Si necesitas una psicóloga que sólo escuche o lea, cuenta avec moi.

II. Enhorabuena por ese futuro ahijado. Yo tengo uno.

III. un besazo... Muchas gracias por tus palabras por mi ultimo post....me alegro de que te gustara... Ya sabes,los sentimientos son mejor "a bocajarro" (no sé por qué me gusta esa palabra)

Anónimo dijo...

1. Vaya, lo siento mucho, qué pena.

2. Mmm... como que me suena, pero no acabo de caer... no sé qué canción es.

3. ¡Enhorabuena! Intenta no hacer mucho gasto con el pequeñín :)

Saludos!

grelinno dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
grelinno dijo...

Moi je t'offrirai des perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas Je creuserai la terre jusqu'après ma mort pour couvrir ton corps d'or et de lumière. Je ferai un domaine où l'amour sera roi, où l'amour sera loi, où tu seras reine.
Ne me quitte pas, Ne me quitte pas,
Ne me quitte pas, Ne me quitte pas...


1. Aunque suene hueco, vacío y sin sentido: lo siento.

2. Yo hace años que he dejado de mordérmlas, me di cuenta tarde de que me estaba destrozando los dedos... eso sí, pese a que me lo repiten muchas veces yo no me encuentro la vehemencia... quizás lo descubra algún día, como tú.

2.bis. Para mi esa canción es como una isla, de paz, de tristeza, melancolía, esperanza y desesperación ... ahí me refugio cuando ya no queda ningún otro sitio más en el que refugiarse, la escucho o la recuerdo, la canto y me la canto mientras por mi mente pasan los fotogramas de La Ley del Deseo... hace poco descubrí una versión cantada por Nina Simone, te la paso porque, aunque el francés es pésimo, ella es grande, grande, como siempre.

3. Qué suerte que alguien te haga padrino... lo que son las cosas, mi blog emepzó por una gota -la de nos er padrino, ni siquiera consorte- que colmó el vaso.

3.bis. Nosotros no sabemos a quién hacer padrinos.

... tarjetita por aquí.

Joao dijo...

Lau, gracias de verdad. Ya te dije que me alegré mucho que pensaras en mi al escuchar canciones.
Marivip, sabia y grande, es verdad. No diré adiós nunca más.
Mibe ya me ha llamdo y hemos estado como una hora colgados al teléfono, gracias por tu apoyo.
La rateta también ha estado muy cerca, thanks.
A. R. serás una tía postiza estupenda pero llegas tarde, ya he comprado cosas para ese embrión.
Ric, es como esas gotitas de limón en el gintonic. Miles de gracias por tus sonrisas.
Desafiada, ya sabía que eras tú. Me encanta tu blog y además es verdad, he comprado ensaimadas contigo. Gracias por dejarte notar.
Nico, tienes razón. Gracias (ahora te mado un mail)
Superchà eres la rubia más mejor del mundo. No te he llamado pero lo haré este finde. Te quiero mucho.
Ene de mis entretelas, te lo digo a bocajarro, gracias por tus lágrimas.
lalaith, muchas gracias y, por cierto, qué tal con Hans
Grelinno de my life, tú nunca eres hueco. Eres Grelinno, siempre