martes, noviembre 27

Taking chances

1.- Me envian discos y me relajo mientras los escucho. Me imagino de copas, saliendo a las 6 de la mañana y buscando taxi con los pies fríos, el aliento esmaltado de ginebra y abrazándome al abrigo. Imagino mi agenda llenándose de cenas y convites. Trepidando por las calles mientras me quema la visa en el bolsillo y el ruido me anima a seguri hacia adelante.

2.- Reflexiono sobre la máxima de que el dinero da la felicidad pero no llego a ninguna solución.

3.- Sé que sigo siendo demasiado vehemente, que hablo a borbotones y grito. Sé que la gente sigue pensando que soy un maleducado. NO tengo ganas de cambiarlo. Quien lo piensa, acierta.

jueves, noviembre 22

Si un día para mi mal

1.- Un país sin mar deja de serlo en mi diccionario.

2.- Agradezco que una luz roja ilumine el teléfono. Me recuerda al soniquete de la redacción.

3.- Lo peor es arrepentirse de no haber prestado atención a algunas cosas. ¿Por qué seguir avanzando en descubrir nuevas sensaciones en lugar de repasar las mismas páginas? Me duele tanto que Mercedes sea tratada como una solterona a los 30 años. Por las noches no paro de pensar en los nombres hasta que me duermo

4.- Debería dejar de fumar. Ahora o nunca, pienso. ¿Para qué?, pienso luego.

martes, noviembre 20

Cielo azul intenso

1.- Lo más difícil es decidir la voz. La primera persona es la más fácil, pero con lo que sabe no me conformo. Tal vez recupere las voces de Entre visillos.

2.- Es la primera vez que escribo liberándome de mi mismo. Hasta ahora hacía reportajes de mi experiencia, ahora estoy en las antípodas. Me gustan los amores que no se acaban ni con los años, ni con los cambio y que superan a la muerte. Luego el título es lo más difícil.

3.- Algunos abrazos me reconcilian con el ser humano. Aunque venga de gente que está al revés. Le enviaré lo que tengo hasta ahora, sólo las mentes límpias me importan ahora.

viernes, noviembre 16

29 años antes

1.- El cristal está en la espalda. Se clava cada día, como si las plaquetas estuvieran de fiesta.

2.- Siempre hemos dicho que la sangre es algo absurdo, que el amor es cultura y no genética. Hasta ahora. Justo cuando no hay compatibilidad de médula es cuando he entendido la putada que me hicieron.

3.- Intentamos disimular alrededor del té. Es como cuando de niños jugábamos a ser algo que no somos. El sudor perfila el ambiente, las paredes y el silencio.

martes, noviembre 13

La escritura como asidero

1.- Noto que ha llegado el invierno en el vértice de los pies. En que el aire se cuela entre las arrugas de mi cara. Las arrugas que han salido sin compasión. En eso y en la nieve lejana. En los vapores translúcidos.

2.- Mientras por la noche se escuchan trenes lejanos. Parece que todo vaya a retumbar, a acabarse pero al día siguiente todo está en su sitio. Tengo antojo de todo. De churros, de olor a calle, de no pasar miedo.

3.- Para Mistral eran piedras y lanzas que pesaban en su cubo en la playa para mi, nada. Los espejos deforman todo pero no me despego el sentimiento de compadecer a los que viven a través de los otros.