lunes, noviembre 13

El que te espera, el que te sueña


1.- Estaba yo tomando un vermú de grifo con unos boquerones. Y estaba pensando en que hubiera pasado si mi madre fuera la bruja Lola. Pensaba esto porque mi vida hubiera sido muy distinta. Habría heredado sus poderes y no estaría escribiendo un blog, sino adivinando la vida. Pues eso, estaba tan tranquilo cuando aparece Paco (el frutero homnipresente) que se apoltrona en la barra y me dice que qué disgusto tienen en casa. -Pues no va y mi hijo el pequeño nos dice que quiere ser periodista... Yo le suelto un rollo de que esta profesión es la mejor del mundo que hoy estás ahí y mañana allí y todo esa charla que yo suelto a la mínima. Va y me dice: -Pero tú piensa en mi. La única referencia que tenemos en casa de un periodista es al tuya... Siempre con gente rara, comiendo acelgas por llevar zapatos bonitos y acuérdate cuando eras alcoholico (esto Paco lo cuenta porque una vez me pilló pelín borracho...) Tú verás que hubieras hecho. Yo me callé y le prometí que quedaría con su hijo -A ver si se lo quitas de la cabeza. pero no dejo de pensar que cuando veo a Paco me entran ganas de ponerme en plan poeta y decirle: -Me gusta cuando callas, porque pareces ausente. Te lo juro.
2.- Tu mirada rompe el aburrimiento de cualquier domingo.
3.- Hoy quiero pediros un favor. Hace unos días la Marivip estaba un poco depre y amenazaba con dejar la sociedad blog porque está harta de venga escribir y que nadie comente en su blog. A mi me da una gran pena perder su blog que es como un té con vainilla. Así pues hoy, si me quereís irsen al blog de Marivip y dejarle un coment que ella, lo vale...
... Y hasta aquí puedo leer

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tú síguele el rollo a Paco, pero al hijo déjale unos DVD que te puedo prestar, ya sabes, xa q acabe de convencerse. En cuanto descubra si es más de Luis Sanz o de Chusky tendremos claro qué es lo quiere hacer. No le digas eso de que un dia aquí y otro allá q luego los niños sueñan con ser corresponsales de guerra a la mínima y Sistiaga sólo hay uno.

A.R.

Lau dijo...

1. Jajajajaja! Mi padre también intentó convencerme de que no estudiase periodismo y ahora dice que los abogados y los periodistas son la peor calaña. Lástima que mi hermano no estudie derecho. Paco que deje a su hijo ser lo que quiera, hombre. Que manía de romper vocaciones...
2. Bonita frase.
3. Yo ya comento a Marivip así que luego me paso. Buena semana!

MarivipSuperstar dijo...

Recuerdo cuando le dije a mi padre que quería ser informatica, cuando en España todavía no se sabia muy bien que quería decir eso, casi me mata, pero todavía fue mucho peor cuando le dije que queria ser modelo,jaaaaaaaaaaa.... ¡Casi vamos de entierro!

Hoy comprendo que mi pdrem, a veces, y solo a veces, (por lo de modelo) tenía razón, porque hoy, si me dieran la oportunidad de nuevo, tendría muy claro que es lo que hubiera elegido ser, La Reportera más dicharachera de Barrio sésamo, como mi hijo, que dice que quiere ser reportero y fotografo del Nathinal Geographic, ¡Casi ná!jajaja...

Como te envidio por tener una mirada que rompa tu aburrimiento, no lo sabes bien...

No pienso pasar mas verguenza en mi vida, me he puesto colorada como los tomates de tu frutero y he estado a puntito de escoderme bajo la mesa de mi despachito, y... hasta aquí puedo leer.

Un besazo muy gordo.

Nota: Me ha encantado eso de que el frutero te considere como un antecedente ¡FAMILIAR! Es divino, me gusta mucho tu frutero.

MarivipSuperstar dijo...

Por cierto, yo no amenazaba, si lo pareció, aun me siento más avergonzada, no me gusta esa palabra "Amenaza" lo que pasa que muchas veces me replanteo que jamás debí meterme en esto, que yo soy, o era, mucho mejor comentarista que bloger, y nunca debí abandonar mis buenas costumbres.

Desafiada dijo...

1. Una de mis opciones era estudiar periodismo. Descarté ese camino por la **** nota de corte.
2. Se te dan de lujo estas frases eh. Por lo menos a mi me gustan mucho. Afortunada la persona.
3. Oido cocina. Me pasaré un rato a ver.

Un abrazo!!

ene dijo...

A mí se me quedaron mirando cuando dije que iba a ser psicóloga. Se quedaron en lo típico del diván de Freud o las hipnosis de la tele y otros, no ven más allá...

Anónimo dijo...

1.- Alucinante. En mi barrio no hay fruteros como ese, que se parece más al de Aída que a la realidad, aunque con tintes de Gonzalo. ¡Queeee fueeerteeee meeee pareeeceeeee.....!
Yo de madre prefiero a la Presley, más que nada por los Ferrero Roche, ja ja ja!

MUAAAA

Laura Abella dijo...

Pues imaginate soltar con 11 o 12 años algo así cómo " Quiero estudira Ciéncias Políticas"...a una familia cero politizada que todavía están buscando de dóne saqué algo así. ¡¡Te vas a morir de hambre!! pobres, creo que se preocuparon seriamente.
La frase estrella es la que soló un sociólogo-profe el primer dia de clase al estilo Fame " Las salidas no las tienen las carreras, las tienen las personas". Dísela al frutero, aunque sea.

Mi hermana es periodista, profesión que les pareció de gran futuro a mis padres comparado con "politóloga".

Y me gano la vida, y sino, siempre me quedará averiguar el futuro de la gente, cómo bien dices. Hay mamis bruja Lola, a mí me preocupa en el futuro ser una de ellas...por eso me trago Medium a ver si aprendo algo...para el futuro.

¿Si el Tarot te llama la atencón cómo objeto bonito a observar...cómo no vas a tener algo de brujo Lolo?

Joao dijo...

A.R. Sisitiaga solo hay uno. No sé como lo haces pero cuando hablo contigo me haces sentir especial. Sobre todo cuando aparezco y dices: -ideal.
Lau, mi conclusión es que sólo un 20% de los licenciados sirven para esta profesión.
Marivip, mi frutero está como una cabra. Qué bonito ser fotografo! anímale.
Desafiada, em encanta tu blog. De verdad. Es de esos tan nuestros, de los que vamos a lo nuestro.
Ene de mis entretelas, ser psicologa me parece apasionante yo veo más allá.
Solo con que me mire ya dejo de aburrirme, si follamos ya me siento super entretenido, te lo juro querido Ric.
Superchà, pero si yo siempre he dicho que tú eres como la preysler!!! Yo que he compartido coma contigo, cuando nos levántabamos pensaba: -Esta tía siempre está perfecta.
La rateta, ojalá fuera brujo. Lo de politicologa me ha encantado. A. R. dice que somos comunicólogos y yo le rectifico: corre ve y dile es lo que somos.

grelinno dijo...

Y estoy aquí, aquí para quererte. Estoy aquí, aquí para adorarte. Yo estoy aqu, aqu para decirte: que como yo nadie te amo.

(Alucino vecino con las conexiones que tengo con Marivipi y que poco a poco voy teniendo contigo... si consigo actualizar lo entenderás)

1. Yo siempre quise ser presentador de telediario... aún quiero ser presnetador de telediario pero ya ves, no tuve un Joao en mi vida que quedase conmigo y me contase las maravillas de la profesión y ahí me ves ahora... entre juicios, recursos, sentencias, contratos y acuerdos, que es que ya ni me cuento las noticias a mi mismo.

2. Es que hay miradas que son como parques de atracciones.

3. Se lo dije a ella y te lo digo a ti... nada de lenguaje, ni manipulación, ni técnica periodística ni ná de ná... la Marivipi amenazó y punto pelota. eso sí, ya le he dejado yo muy clarito que eso de cerrar o no cerrar el blog no e sdecisión suya, que sin mi permiso pues como que de echar cerrojo ná de ná... así que como no lo tiene no hay que preocuparse, seguirá sirviendo té con vainilla.
... tarjetita por aquí