miércoles, enero 31

En un jardín de lágrimas


1.- Te diré que ir a un evento sin pareja en los nueva yores es un drama. Yo soy de comedia y acudo solo (aunque bien calzado) al Instituto Cervantes. Me encuentro con unos ojos que son como dos versos a carboncillo. -¿Eres familia de...?; -Sí, soy su sobrina. Me he quedado de hielo por su cercanía, por hablar con alguien así, que en su sangre corre la misma que la de él. Me habla de su pasado del que ha tenido que escapar para sobrevivir. Momento cumbre, ya te digo.


2.- María Ramirez me llama desde Bruselas para contarme "un temazo", le digo que no estoy en Madrid que llame a mi jefa. Luego como con un corresponsal español que viene de entrevistar a Hugh Grant. Le digo que, visto por televisión, me cae fatal "pero así comiendo contigo tienes una pinta de padrazo". "Pues (pausa) gracias". Luego me dice que no es familia de ese blogger y que en esta profesión sólo vencen los más malos.


3.- Qué pronto lo superas todo, ¿no? Fue un reproche injusto y por eso no contesté
... Y hasta aqui puedo leer

martes, enero 30

La gente me critica, me consta que me odian


1.- Es conectar mi portatil y no paran de llegarme rumores. Sé que circula la teoría de que mi periódico me ha alejado un tiempo de Madrid por mi mala relación con el pepé. Me cuentan que unos cuantos del pesoe celebraron una cena en honor a mi marcha. No es coña. Las malas lenguas (que a veces son las buenas) apuntan a que después de un fugaz romance con alguien muy importante me he visto obligado a irme a América. También me han preguntado si seré concejal por el pepé... Antes decía que no sabía qué hacía aquí, ahora digo que lo que me da la gana.

2.- No echaba de menos el sexo en sí mismo. Fue muy raro follar en inglés.

3.- Qué ganas tengo de conducir.
... Y hasta aquí puedo leer

lunes, enero 29

Y su vestido de domingo


1.- El sábado visité el templo. Cada uno tiene una fe y yo creo en Carolina Herrera como quien cree en Buda. Vimos un vestido blanco con cristales negros y les dije que Penélope (Spain? like Pe, dicen ellos) debería llevarlo en los Óscar. No ha hecho falta, lo llevó en los Goya. Me he pasado media vida defendiéndola porque sus ojos sí arrastran lutos y euforias. Fue raro ver los Goya en NY por la tarde. Soy tan falso que he escrito un texto para el diario de Portugal como si estuviera en la gala. Lo peor, otra vez, Ray Loriga y sus zapatos. Lo mejor ELLA.


2.- El sábado se me tiñó el corazón de amarillo. Fue un subidón ver la impertinencia de Marcos marcando, como si tal cosa, ante un Iker patético. Hay cosas irracionales como el odio a Ramos. Ya te digo. A mí el Madrigal me pone.


3.- A. R. se queda en el barco. Ya sé que todo no es el dinero y que ha primado la dignidad de poder elegir. Me emociono de tenerla como amiga. Siempre tan leal, tan honesta, tan amiga. Mi jefa y yo le debemos un monumento, pero de momento, organizaremos una cena.

... Y hasta aquí puedo leer

jueves, enero 25

The sky is blue

1.- Los dinner me horrorizan y el café me pega dos hostias. Ayer fui a un restaurante gallego de la quinta avenida. Pedí un café. El camarero era andaluz. Quiere ser actor y mientra friega platos. "Te voy a hacer un carajillo coño y otro pa mi". Se llama Luis y recoge las mesas mientras recita a Pedro Salinas "para vivir no quiero islas, palacios, torres". Hemos estado hablando "aquí la gente pasa de todo, les da igual Salinas que Lorca, son ignorantes y felices". Le he dicho que volveré antes de marcharme.

2.- Patric a encargado una cena y tengo que ir. Conoceré a las otras piezas del puzle. No me apetecía hacer nada y menos seguir trabajando.

3.- Al pasar por Tiffany's no he resistido la tentación de parar, acercarme poco a poco al escaparate. Llevaba un café de decorado y de forma intencionada. Iba de negro y con mis gafas de sol. Supongo que desde que aterricé estaba preparando este momento. He entendido como el cine puede cambiar nuestras vidas. He descubierto por qué me miro siempre en los escaparates. No era Holly Golightly, soy Lulamae.
... Y hasta aquí puedo leer

martes, enero 23

This is my last dance


1.- Me pasé toda la mañana tratando de entender un artículo del Times sobre España. Me agoto y me apunto al lunch como cuando me apunté a los vaqueros de cintura baja, sabiendo de antemano que no es lo mío.

2.- El primer contacto fue bueno. Nadie entiende qué hago aquí pero me paso el día pegado al teléfono y enseñando ejemplares. Lo pienso visitando el Moma y echando de menos a la gente que grita.

3.- He pagado 45 dólares por una cajita de tomates. Son pequeños, parecen bombones y no saben a nada. Les he hecho una foto para que los vea Paco y no critique tanto a Mercadona.
...Y hasta aquí puedo leer

lunes, enero 22

Tú nunca me has querido ya lo ves


1.- Cuando llegué tuve una sensación rara: Paco Martínez Soria versus Carrie Bradshaw. Una sonrisa amiga me rescató. Aquí, hasta los sueños se miden por plantas.


2.- De lo que piense Patric depende todo. En dos minutos me deja claro quien es. Es un gay de 50 tacos que vive en un apartamento impresionante sin cortinas con un colombiano treintañero con cuerpo de castigador. 'Are you in love?', me pregunta. No. Dónde está tu problema?. No puedo creer que haya viajado tan lejos para escuchar eso.


3.- Pensé que a los intelectuales lo que más les interesaría sería el proceso de paz. Pero todos me preguntan por Ana Obregón. En el correo hay varias felicitaciones por un reportaje. No tengo el cuerpo acostumbrado al halago y desconfío.

... Y hasta aquí puedo leer

miércoles, enero 17

I want to wake up in a city than never sleep


1.- Lindurri no controla los horarios y me llama a media noche. Dice que quiere que duerma allí que ya está hinchando el colchón. Tiene un corazón de posada. Le he dicho que no que no y ella que sí que sí. Tengo que ir a mediodía a compar algo para leer en el viaje (supongo que de Antonio y algo de Lorca). No será turismo, será trabajo porque he dicho que sí. También una moleskine nueva que paso de estrenar otra vida en papeles antiguos. Tres semanas de vértigo, os iré contando.


2.- El chico de la cafetería trabaja de noche en una funeraria. Por la mañana no para de cantar y yo le digo a mi jefa: "que alegría que dará amortajar así". Ella me dice un shhh, te va a oir.


3.- Alma dice que se casará (será su sexta boda) no sabe si será en Miami, Peñíscola, Benicàssim o Colombia. Ya nos dirá.

... Y hasta aqui puedo leer

martes, enero 16

Tenian razón, mias amantes, en eso de que antes el malo era yo


1.- Hay una chica en la cafetería que se sienta, pide un café, saca una libreta y empieza a escribir. Yo le sonrío y ella mira. Algún día le preguntaré qué escribe.


2.- Dice GRELINNO de my life -te lo escribo en negrita y mayúsculas- que tiene que investigar mi vida. Le animo a ello y luego si se aclara me haga un resumen tipo informe.


3.- He comido con Fede. Es un incomprendido (ni yo mismo le entiendo) era trabajo pero le iba a cantar las 40. Me desarma diciendo que lo suyo es una forma de enriquecer la democracia. Medio Madrid resulta estar en la mesa de al lado. Luego me cuenta que tiene un gato y que soy un maricomplejines. Yo le respondo: de complejos, bien gracias.
... Y hasta aquí puedo leer

domingo, enero 14

You're always on my mind


1.- He dormido 15 horas, he comido poco, me he duchado y he venido a trabajar. Me he traído el cd de Elvis pero siguen las páginas en blanco (problemas en maquetación, supongo). Me gustaría estar en casa. En una casa con chimenea.


2.- AR me dijo que estamos en la cuesta de enero ante un febrero incierto. No sé si le ayudé con tanta sinceridad. Me dijo que estaba muy guapo y un amigo me ha dicho que mi atractivo (¿?) reside en mi seguridad. Necesitamos un cónclave junto con mi jefa. Por cierto mi jefa me está convenciendo para que me hipoteque.


3.- Estoy harto de marcar tú teléfono y no atreverme a darle a llamar.


... Y hasta aquí puedo leer

viernes, enero 12

Sentimos un crujido muy frío y seco


1.- Qué absurdo todo. Que el único problema sea qué hacemos con la tele de plasma. "pasa a por los libros, si quieres", "me quedo con el jersey de rombos, me gusta", "Te voy a echar de menos", "El cd de Amaral es tuyo, ¿no?", "quedátelo, da igual". El amor diseccionado. Otra vez la racionalidad, los planos tan distintos que nunca se encuentran, como líneas paralelas. El último fantasma que respira y me hace cosquillas en los pies. La soledad exigida... y adjudicada. "mejor ser amigos, no seguir haciéndonos daño". En verdad sé que lo de mi boda con otra ha colmado tus silencios.

2.- ¿por qué casi todas las canciones hablan de nosotros?

3.- Tal vez sea el momento de decir que sí, de regresar, justo ahora que cuando camino por la calle ya no pienso en portugués y cada dos por tres digo joder.
... Y hasta aquí puedo leer

jueves, enero 11

Maybe this time I'll win


1.- Cristina dice que no sabe si le gusta ser periodista "esperaba otra cosa". Cada tres palabras incluye un "super fuerte" y luego me ha contado su teoría sobre la Vida: "está todo escrito. Lo tenga que pasar, pasará, yo no me molesto en hacer nada" cree en eso y en el horóscopo. Super fuerte.

2.- Me he dado cuenta que el gris de la ciudad es lo que más pega con mis ojos. También que necesito volver a la entrevista. Cuando mejor situado estoy más atrapado me siento. Mi vida empieza a ser como una caja muy bien embalada con un papel rojo, pero sin casi nada dentro.

3.- A ver cómo coño escribo un relato "con temática policial".
... Y hasta aquí puedo leer

miércoles, enero 10

Por un beso tuyo contigo me voy


1.- Mi psicóloga dice que lo que yo hago no es mi culpa. "Es de la sociedad y de la tele". Yo estoy super-de-acuerdo, te-lo-juro. Esta tía mola mazo (que diría Camilo) porque cuando yo entro se quita la bata y me sirve un café. Además me deja fumar enla consulta. Dirás que yo le he cogido cariño y le he dicho que a ver cuando comemos. Dice que no, que con los pacientes no puede. Debe ser que yo doy confianza porque la tía me cuenta también sus cosas. Le dije que la vida a veces me decepciona. "Ay nene (decía ella) eso es como cuando estás enamorada y el tio se relaja y se tira un pedo delante de ti. Ahí te das cuenta de que la vida es una mentira". Yo le doy la razón. Me dice que no me cobra, que total no me ha dejado meter baza. Pero yo pago (lo hago por gusto). No le he contado que tengo un blog. Ella cree que debo ir poco a poco "tampoco es plan que en una sesión me hagas un resumen de todo". Pues vale.

2.- El señor de las corbatas de colores me dijo "oye, ya he firmado lo tuyo, enhorabuena, te lo mereces". Yo pensaba que no sabía ni que existía, pero sí. Luego me dice que que zapatos más bonitos llevo "son la última moda en Italia". Pues son de Zara, le digo.

3.- En las últimas horas he resuelto varias crisis sentimentales de otras personas. He abierto los ojos, debería montar un consultorio.
... Y hasta aquí puedo leer

lunes, enero 8

Todas las mañanas me despierten besos

1.- ¿Me pones un gin tonic?
- Claro, con ese cuerpo invita la casa.
- Gracias.
Pese a la Navidad, el vino blanco, el cava, los ferrero, el jamón y el puto roscón, sigo cotizando en bolsa.

2.- Os he echado de menos.

3.- Mi agenda de 2007 es violeta y plata. Será un buen año.
... Y hasta aquí puedo leer